Datos de contacto del Aguas de Lucena
La compañía suministradora de agua en Lucena es Aguas de Lucena. El número teléfonico del Aguas de Lucena es el 957 51 48 18. El coste de un metro cúbico de agua en Lucena es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con Aguas de Lucena?
Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Lucena (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el cliente tiene que acudir a Aguas de Lucena, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aguas de Lucena?
- Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Av. de Luis Alberto de Cuenca, número 80, 14900 Lucena, Córdoba.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono del Aguas de Lucena?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 957 51 48 18. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.
- Teléfono de emergencia: 957 50 03 27
- Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aguas de Lucena
- Alta del agua en Lucena
- Cambio de titular del agua en Lucena
- Baja del agua en Lucena
- Factura del agua en Lucena: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Lucena
Dar de alta el agua en Lucena es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aguas de Lucena.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Lucena necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Lucena son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Lucena:
- Por número teléfonico llamando al 957 51 48 18
- A través de la web del Aguas de Lucena: http://www.aguasdelucena.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta de agua en Lucena, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aguas de lucena te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aguas de Lucena por la realización del alta de agua en Lucena. Se pueden ingresar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Lucena suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aguas de Lucena para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Lucena
Para el cambio de titularidad del agua con Aguas de Lucena cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Lucena.
El cambio de titularidad con Aguas de Lucena se puede realizar a través de diferentes formas:
- Online: a través de la oficina virtual de Aguas de Lucena, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Aguas de Lucena: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Av. de Luis Alberto de Cuenca, número 80, 14900 Lucena, Córdoba. Llama antes para pedir una cita.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Lucena son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Aguas de Lucena y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con el Aguas de Lucena ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con el Aguas de Lucena se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Lucena se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Lucena
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Lucena simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Lucena
- Confirmación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Aguas de Lucena debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Lucena: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con el Aguas de Lucena.
En Lucena, el pago de la factura con Aguas de Lucena se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Aguas de Lucena y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguas de Lucena?
Si has recibido una factura de agua de Aguas de Lucena inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Aguas de Lucena. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Ve a la sitio web de Aguas de Lucena y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Lucena y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Aguas de Lucena es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Lucena
El precio del agua en Lucena es definido por la compañía Aguas de Lucena, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio promedio del agua en Lucena es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lucena cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Lucena: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lucena es establecido por el Aguas de Lucena varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Lucena | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Lucena es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Lucena
El gestor y el responsable del agua en Lucena es el Aguas de Lucena. La red de suministro de agua de Lucena da servicio en las siguientes localidades:
- LUCENA
- MOLINO NAVAJAS-EL ZARPAZO
- NAVAS DEL SELPILLAR
- HUERTAS DUQUE
Origen del agua en Lucena
- Río/Embalse/Canal
- Galería
- Manantial
- Pozo Excavado
🚰Consumo medio del agua en Lucena
El consumo de agua por habitante y día en Lucena es de 191.66 L/Hab/día
Lucena tiene un consumo de agua de 170,00 m3.
El uso de agua en Lucena está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Lucena
Según los análisis realizados, el agua de Lucena tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
89 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
375 mg/L |
Magnesio |
37 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con el Aguas de Lucena
¿Cómo contratar el bono social de agua en Lucena
Para solicitar el bono social con el Aguas de Lucena se puede hacer por número teléfonico, llamando al 957 51 48 18, de forma presencial en la oficina de Av. de Luis Alberto de Cuenca, número 80, 14900 Lucena, Córdoba o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Lucena en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lucena?
No, el servicio de agua en Lucena es gestionado por Aguas de Lucena.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lucena?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Lucena, puedes ponerse en contacto con Aguas de Lucena para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.