Servicio de agua Monturque

Servicio de agua en Monturque

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Monturque: EMPROACSA

La empresa suministradora del agua en Monturque es EMPROACSA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957 21 13 58.

¿Cómo dar de alta el agua en Monturque? Paso a paso

EMPROACSA, se encarga del servicio de agua en Monturque y abastece a una población de 1981 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Monturque mediante EMPROACSA:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de EMPROACSA, de forma online
  • Contactando con EMPROACSA de forma telefónica través del 957 21 13 58

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Monturque - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Monturque mediante EMPROACSA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en EMPROACSA hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Monturque?

Si quieres hacer un cambio de titular en Monturque de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante EMPROACSA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba
  • Contacta por teléfono con EMPROACSA mediante el 957 21 13 58
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Monturque, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957 21 13 58.

Precio del agua en Monturque

Para poder dar de alta el agua en Monturque, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de EMPROACSA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Monturque varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es EMPROACSA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Monturque

EMPROACSA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Monturque si desea conocer esta información, puede contactar con EMPROACSA:

  • mediante su número de teléfono 957 21 13 58
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Monturque, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EMPROACSA también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Monturque

¿Es necesario dar de alta el agua en Monturque si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Monturque en las oficinas de EMPROACSA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Monturque

EMPROACSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Monturque?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Monturque. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.