Datos de contacto de Aqualia en Pozoblanco
La empresa suministradora de agua en Pozoblanco es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Pozoblanco es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Pozoblanco es de 0,94 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Pozoblanco (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el cliente tiene que acudir a Aqualia, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, a través de su web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por teléfono, llamando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Aqualia en Pozoblanco?
- Teléfono de servicio al cliente: 900 81 08 18. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Pozoblanco
- Alta del agua en Pozoblanco
- Cambio de titular del agua en Pozoblanco
- Baja del agua en Pozoblanco
- Factura del agua en Pozoblanco: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pozoblanco
Dar de alta el agua en Pozoblanco es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aqualia.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Pozoblanco necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Pozoblanco son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Pozoblanco:
- Por teléfono llamando al 900 81 08 18
- A través de la web Aqualia en Pozoblanco: www.aqualia.com
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el proceso de alta de agua en Pozoblanco, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta de agua en Pozoblanco. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Pozoblanco es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Pozoblanco
El cambio de titularidad con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Pozoblanco y hay un nuevo titular o propietario.
Con Aqualia en Pozoblanco puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de Aqualia ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Pozoblanco son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Pozoblanco y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Pozoblanco se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Pozoblanco con Aqualia se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Pozoblanco
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Pozoblanco simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Realizar el formulario de solicitud de corte del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los la información del titular en Pozoblanco
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aqualia en Pozoblanco debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Pozoblanco: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Pozoblanco con Aqualia se recibe cada par de meses.
En Pozoblanco, el pago de la factura con Aqualia se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Pozoblanco y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aqualia en Pozoblanco te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:- Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Pozoblanco, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Pozoblanco
El coste medio del agua en Pozoblanco se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,94 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Pozoblanco: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pozoblanco es establecido por Aqualia en Pozoblanco varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Pozoblanco | 0,94 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Pozoblanco es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Pozoblanco
El gestor y el responsable del agua en Pozoblanco es el Aqualia. La red de suministro de agua de Pozoblanco da servicio en las siguientes localidades:
- POZOBLANCO
Origen del agua en Pozoblanco
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Pozoblanco
El consumo de agua por hanitante y día en Pozoblanco es de 206.75 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Pozoblanco es de 4750,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Pozoblanco está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Pozoblanco
El agua de Pozoblanco según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
38 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
163 mg/L |
Magnesio |
16 mg/L |
Potasio |
6 mg/L |
Otros trámites de agua con Aqualia en Pozoblanco
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Pozoblanco
Para solicitar el bono social con Aqualia en Pozoblanco se puede hacer por teléfono, llamando al 900 81 08 18, de forma presencial en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Pozoblanco en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Pozoblanco?
No, el servicio de agua en Pozoblanco es administrado por Aqualia.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Pozoblanco?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Pozoblanco, puedes ponerse en contacto con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.