Servicio de agua Puente Genil

Servicio de agua en Puente Genil

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Gestión de agua en Puente Genil: Aqualia

La empresa suministradora del agua en Puente Genil es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Puente Genil?

El suministro de agua en Puente Genil se lleva a cabo por mediación de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 30072 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puente Genil, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Puente Genil

Para poder dar de alta el agua en Puente Genil mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puente Genil?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puente Genil, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puente Genil, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900810818.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puente Genil?

El precio por dar de alta el agua en Puente Genil, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aqualia.

El precio del agua en Puente Genil varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Puente Genil?

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puente Genil si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

  • por mediación de su número de teléfono 900810818
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puente Genil

¿Tengo que dar de alta el agua en Puente Genil de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puente Genil en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puente Genil?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Puente Genil?

Aqualia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.