Servicio de agua Puente Genil

Gestión del agua en Puente Genil

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Puente Genil

La compañía suministradora de agua en Puente Genil es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Puente Genil es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Puente Genil es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Puente Genil es administrado por Aqualia. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con Aqualia mediante las siguientes maneras:

  • Por su sitio web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Puente Genil: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita Aqualia, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente de Aqualia en Puente Genil
Servicio Contacto

Número teléfonico

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de trabajo de Aqualia en Puente Genil?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

🖋️Gestiones con Aqualia en Puente Genil

😀Alta de agua en Puente Genil

Mediante de Aqualia, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Puente Genil, podrás llevar a cabo de una manera ágil el proceso de activar el agua.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los requisitos para activar el agua en Puente Genil es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en Puente Genil, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Puente Genil, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Puente Genil presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 900 81 08 18.
  3. Certificación por parte de Aqualia del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Aqualia en Puente Genil se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Puente Genil es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del local

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Puente Genil

El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Puente Genil y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aqualia mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Aqualia: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Puente Genil, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aqualia.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Puente Genil ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Puente Genil existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Puente Genil

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titular y al de activar el agua, en Puente Genil simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el documento de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del solicitante en Puente Genil
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Aqualia, que tarda aproximadamente 5 días en Puente Genil, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Puente Genil: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Puente Genil con Aqualia llega cada dos meses.

En Puente Genil, el pago de el recibo con Aqualia se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Puente Genil y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si has recibido una factura de agua de Aqualia extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aqualia en Puente Genil. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la sitio web de Aqualia y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Puente Genil y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Puente Genil es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Puente Genil

El coste medio del agua en Puente Genil se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Puente Genil
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,85 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Puente Genil: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puente Genil es establecido por Aqualia en Puente Genil varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Puente Genil No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Puente Genil es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Puente Genil

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Puente Genil
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Puente Genil

    • EMPROACSA-RED DE DISTRIBUCION DE LA MINA-PUENTE GENIL
    • EMPROACSA-RED DE DISTRIBUCIÓN-PUENTE GENIL
    • EMPROACSA-RED DE DISTRIBUCIÓN-PUENTE GENIL
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Galería
    • Pozo Entubado
    • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Puente Genil

El consumo de agua por habitante y día en Puente Genil es de 140 L/Hab/día

El consumo de agua en Puente Genil es de 190,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Puente Genil es de 190.000 litros.

El consumo de agua en Puente Genil es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Puente Genil

El agua de Puente Genil según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Puente Genil
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

86 mg/L

Dureza total (CaCO3)

326 mg/L

Magnesio

27 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con Aqualia en Puente Genil

¿Cómo acordar el bono social de agua en Puente Genil

Para solicitar el bono social con Aqualia en Puente Genil se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 81 08 18, en persona en la sucursal de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Puente Genil en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Puente Genil?

No, el suministro de agua en Puente Genil es administrado por Aqualia.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Puente Genil?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Puente Genil, puedes ponerse en contacto con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.