Servicio de agua Rute

Servicio de agua en Rute

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Gestión de agua en Rute: Aguas de Córdoba

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Córdoba en Rute, puedes llamar al siguiente número 957211358. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rute?

Aguas de Córdoba, se encarga del servicio de agua en Rute y abastece a una población de 10042 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Rute a través de Aguas de Córdoba:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Córdoba
  • Por el teléfono de Aguas de Córdoba a través de el 957211358
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rute?

Para dar de alta el agua en Rute y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aguas de Córdoba, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Rute?

Para hacer el cambio de titular en Rute de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Córdoba, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Córdoba a través de el 957211358
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rute, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 957211358.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Rute

El coste de dar de alta el agua en Rute, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Córdoba.

El precio del agua en Rute puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rute es establecido por Aguas de Córdoba en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rute? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Córdoba tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rute, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Córdoba:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rute

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rute de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rute a través de Aguas de Córdoba, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rute?

Aguas de Córdoba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Rute?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Córdoba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.