Servicio de agua Santa Eufemia

Servicio de agua en Santa Eufemia

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Gestión de agua en Santa Eufemia: EMPROACSA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace EMPROACSA en Santa Eufemia, puedes llamar al siguiente número 957 21 13 58. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Santa Eufemia? Paso a paso

EMPROACSA, se encarga del servicio de agua en Santa Eufemia y abastece a una población de 822 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Eufemia a través de EMPROACSA:

  • Vía telefónica, contactando con EMPROACSA a través de el 957 21 13 58
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de EMPROACSA
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Eufemia

Para dar de alta el agua en Santa Eufemia y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de EMPROACSA, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Eufemia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Eufemia, es necesario realizarlo mediante EMPROACSA, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EMPROACSA a través de el 957 21 13 58
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa Eufemia, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957 21 13 58.

Precio del agua en Santa Eufemia

El precio por dar de alta el agua en Santa Eufemia, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EMPROACSA.

El precio del agua en Santa Eufemia puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa Eufemia es establecido por EMPROACSA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Eufemia?

EMPROACSA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa Eufemia, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con EMPROACSA:

  • Mediante su número de teléfono 957 21 13 58
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santa Eufemia, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EMPROACSA también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Eufemia

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Eufemia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa Eufemia a través de EMPROACSA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santa Eufemia

EMPROACSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Eufemia?

EMPROACSA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.