Servicio de agua Santaella

Servicio de agua en Santaella

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Santaella: Aguas de Córdoba

La empresa suministradora del agua en Santaella es Aguas de Córdoba. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957211358.

Dar de alta el agua en Santaella - ¿Cómo y dónde?

Aguas de Córdoba, se encarga del servicio de agua en Santaella y abastece a una población de 6079 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santaella por mediación de Aguas de Córdoba:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Córdoba, de forma online
  • Contactando con Aguas de Córdoba de forma telefónica través del 957211358

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santaella?

Para poder dar de alta el agua en Santaella mediante Aguas de Córdoba, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Córdoba hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santaella?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santaella de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aguas de Córdoba, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Córdoba por mediación de el 957211358
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santaella, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 957211358
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Santaella

Para poder dar de alta el agua en Santaella, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Córdoba.

El precio del agua en Santaella varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Córdoba que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santaella? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Córdoba dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santaella si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Córdoba:

  • por mediación de su número de teléfono 957211358
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santaella

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santaella de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santaella en las oficinas de Aguas de Córdoba, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santaella?

Aguas de Córdoba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santaella?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Córdoba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.