Servicio de agua Valenzuela

Servicio de agua en Valenzuela

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Gestión de agua en Valenzuela: EMPROACSA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valenzuela deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EMPROACSA. Su teléfono de contacto es el 957 21 13 58. El precio de algunas gestiones con EMPROACSA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Valenzuela? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Valenzuela se lleva a cabo por mediación de EMPROACSA gestionando el servicio de aguas de 1208 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valenzuela, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de EMPROACSA:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de EMPROACSA, de forma online
  • Contactando con EMPROACSA de forma telefónica través del 957 21 13 58

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Valenzuela - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valenzuela como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a EMPROACSA:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valenzuela?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valenzuela de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de EMPROACSA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba
  • Contacta por teléfono con EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valenzuela. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957 21 13 58.

¿Cuál es el precio del agua en Valenzuela?

Para poder dar de alta el agua en Valenzuela, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de EMPROACSA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Valenzuela, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EMPROACSA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Valenzuela

En Valenzuela, puedes contactar con EMPROACSA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valenzuela si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EMPROACSA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 957 21 13 58

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valenzuela, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EMPROACSA pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valenzuela

¿Es necesario dar de alta el agua en Valenzuela si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valenzuela mediante EMPROACSA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valenzuela

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EMPROACSA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valenzuela?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Valenzuela. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.