Datos de contacto de Aguas de Telde en Valsequillo
La compañía suministradora de agua en Valsequillo es Aguas de Telde. El número teléfonico de Aguas de Telde en Valsequillo es el 928 99 01 11. El precio de un metro cúbico de agua en Valsequillo es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Valsequillo es coordinado por Aguas de Telde. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con Aguas de Telde mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aguas de Telde en Valsequillo: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta Aguas de Telde, los consumidores pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
928 99 01 11 |
Contacto de emergencia |
900 25 02 02 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 20 h.
🖋️Gestiones con Aguas de Telde en Valsequillo
- Alta del agua en Valsequillo
- Cambio de titular del agua en Valsequillo
- Baja del agua en Valsequillo
- Factura del agua en Valsequillo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valsequillo
Dar de alta el agua en Valsequillo es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aguas de Telde.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Valsequillo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las características del suministro: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el suministro de agua en Valsequillo te recomendamos en primer lugar llamar al 928 99 01 11 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.
A continuación, podrás llevar a cabo el proceso llamando, llamando al 928 99 01 11 o vía online, en https://www.aguasdetelde.com/. En tercer lugar, Aguas de Telde te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Aguas de Telde en Valsequillo que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Valsequillo el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aguas de Telde para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valsequillo
Para el cambio de titular del agua con Aguas de Telde cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Valsequillo.
El cambio de titular con Aguas de Telde se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:
- Online: por medio del área privada de Aguas de Telde, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Aguas de Telde: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Valsequillo será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Aguas de Telde
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Aguas de Telde en Valsequillo ronda unos 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aguas de Telde será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valsequillo existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Valsequillo
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Valsequillo el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos personales del interesado en Valsequillo
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aguas de Telde en Valsequillo tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Aguas de Telde, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valsequillo: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Aguas de Telde en Valsequillo.
Las tres formas para llevar a cabo en Valsequillo el pago de la factura con Aguas de Telde son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguas de Telde?
Si has recibido una factura de agua de Aguas de Telde inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aguas de Telde en Valsequillo. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:
- Ve a la página web de Aguas de Telde y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Valsequillo y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aguas de Telde en Valsequillo es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valsequillo
El precio promedio del agua en Valsequillo se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,85 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valsequillo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valsequillo es establecido por Aguas de Telde en Valsequillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Valsequillo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Valsequillo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Valsequillo
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aguas de Telde |
Responsable del suministro |
Aguas de Telde |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Valsequillo
El consumo de agua por habitante y día en Valsequillo es de 219 L/Hab/día
Valsequillo tiene un consumo de agua de 104,00 m3.
El uso de agua en Valsequillo está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Valsequillo
El agua de Valsequillo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
37 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
150 mg/L |
Magnesio |
14 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Más gestiones de agua en Valsequillo con Aguas de Telde
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valsequillo?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Valsequillo:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 928 99 01 11, acudiendo a las oficinas que pone Aguas de Telde en Valsequillo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Valsequillo?
En Valsequillo el suministro del agua es coordinado por Aguas de Telde y no puede cambiarse esta compañía.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valsequillo?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valsequillo, te recomendamos que te pongas en contacto con Aguas de Telde para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.