Servicio de agua Valsequillo

Servicio de agua en Valsequillo

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Gestión de agua en Valsequillo: Aguas de Telde

La empresa suministradora del agua en Valsequillo es Aguas de Telde. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928990111.

¿Cómo dar de alta el agua en Valsequillo? Paso a paso

El suministro de agua en Valsequillo está gestionado por Aguas de Telde, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 373 habitantes. Para dar de alta el agua en Valsequillo, Aguas de Telde tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Telde
  • Por el teléfono de Aguas de Telde por mediación de el 928990111
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Aguas de Telde de lunes a viernes de 8 a 20 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valsequillo?

Para poder dar de alta el agua en Valsequillo mediante Aguas de Telde, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Telde hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valsequillo?

Para hacer el cambio de titular en Valsequillo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas de Telde, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Telde por mediación de el 928990111
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valsequillo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928990111.

¿Cuánto cuesta el agua en Valsequillo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Valsequillo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Telde.

El precio del agua en Valsequillo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Telde que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valsequillo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Telde dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valsequillo si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Telde:

  • por mediación de su número de teléfono 928990111
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valsequillo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aguas de Telde tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900250202

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valsequillo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valsequillo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valsequillo en las oficinas de Aguas de Telde, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valsequillo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Telde le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valsequillo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Telde varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.