Servicio de agua Villafranca de Córdoba

Servicio de agua en Villafranca de Córdoba

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Gestión de agua en Villafranca de Córdoba: Aguas de Córdoba

La empresa suministradora del agua en Villafranca de Córdoba es Aguas de Córdoba. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957211358.

¿Cómo dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba? Paso a paso

Aguas de Córdoba, se encarga del servicio de agua en Villafranca de Córdoba y abastece a una población de 4918 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba mediante Aguas de Córdoba:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Córdoba mediante el 957211358
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Córdoba
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba?

Para poder dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba mediante Aguas de Córdoba, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Córdoba hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villafranca de Córdoba?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villafranca de Córdoba, es necesario realizarlo mediante Aguas de Córdoba, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Córdoba mediante el 957211358
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villafranca de Córdoba, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957211358.

Precio del agua en Villafranca de Córdoba

El precio por dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Córdoba.

El precio del agua en Villafranca de Córdoba varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Córdoba que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villafranca de Córdoba? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Córdoba dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villafranca de Córdoba si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Córdoba:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villafranca de Córdoba, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villafranca de Córdoba

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villafranca de Córdoba en las oficinas de Aguas de Córdoba, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villafranca de Córdoba

Aguas de Córdoba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villafranca de Córdoba?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Córdoba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.