Servicio de agua Villaharta

Gestión del agua en Villaharta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de EMPROACSA en Villaharta

La comercializadora suministradora de agua en Villaharta es EMPROACSA. El número teléfonico de EMPROACSA en Villaharta es el 957 21 13 58. El precio de un metro cúbico de agua en Villaharta es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Villaharta es coordinado por EMPROACSA. El encargado del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con EMPROACSA mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de EMPROACSA en Villaharta: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta EMPROACSA, los clientes pueden llevar a cabo los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el surtido, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente de EMPROACSA en Villaharta
Servicio Contacto

Número teléfonico

957 21 13 58

Contacto de emergencia

682 00 16 06

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

¿Cuál es el horario de atención de EMPROACSA en Villaharta?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con EMPROACSA en Villaharta

😀Alta de agua en Villaharta

Dar de alta el agua es muy fácil y en Villaharta se con EMPROACSA en Villaharta, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Villaharta es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Villaharta son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Villaharta:
    • Por número teléfonico telefoneando al 957 21 13 58
    • A través de la web EMPROACSA en Villaharta: http://www.aguasdecordoba.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Villaharta, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Emproacsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique EMPROACSA por la realización del alta del suministro de agua en Villaharta. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Villaharta el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con EMPROACSA para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Villaharta

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con EMPROACSA en Villaharta.

Con EMPROACSA en Villaharta puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de EMPROACSA ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de EMPROACSA, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Villaharta será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con EMPROACSA
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con EMPROACSA en Villaharta ronda los 65€, que puede variar sutilmente según las peculariedades del surtido.

El precio de modificar el responsable del agua con EMPROACSA en Villaharta se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Villaharta se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Villaharta

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Villaharta simplemente basta para dar de baja el surtido de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de cancelación absoluta del surtido, la documentación necesaria a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del surtido de agua en Villaharta
  • Certificación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de EMPROACSA, que suele tardar 5 días en Villaharta, se mantendrá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villaharta: ¿cómo se puede pagar?

En Villaharta, la factura del agua con EMPROACSA se recibe cada 2 meses.

La factura de de EMPROACSA en Villaharta se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de EMPROACSA en Villaharta, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EMPROACSA?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con EMPROACSA en Villaharta te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con EMPROACSA son los siguientes:
  1. Entra en la web de EMPROACSA y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del surtido del agua en Villaharta, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Villaharta

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villaharta, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Villaharta

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villaharta: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaharta es establecido por EMPROACSA en Villaharta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Villaharta No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villaharta tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villaharta

  • Gestor del agua: EMPROACSA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villaharta
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villaharta

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Villaharta

El consumo de agua por hanitante y día en Villaharta es de 140 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaharta.

⛲Salubridad del agua en Villaharta

Los análisis realizados confirman que el agua de Villaharta tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villaharta
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con EMPROACSA en Villaharta

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villaharta?

Puedes acordar el bono social llamando a EMPROACSA al 957 21 13 58, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villaharta, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Villaharta
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Villaharta, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villaharta

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con EMPROACSA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.