Servicio de agua Villaharta

Servicio de agua en Villaharta

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Gestión de agua en Villaharta: EMPROACSA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace EMPROACSA en Villaharta, puedes llamar al siguiente número 957 21 13 58. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Villaharta? Paso a paso

El suministro de agua en Villaharta se lleva a cabo mediante EMPROACSA gestionando el servicio de aguas de 669 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villaharta, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante EMPROACSA:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de EMPROACSA, de forma online
  • Contactando con EMPROACSA de forma telefónica través del 957 21 13 58

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villaharta?

Para dar de alta el agua en Villaharta y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante EMPROACSA, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villaharta?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villaharta de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante EMPROACSA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con EMPROACSA mediante el 957 21 13 58
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villaharta, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957 21 13 58.

¿Cuál es el precio del agua en Villaharta?

Para poder dar de alta el agua en Villaharta, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EMPROACSA.

El precio del agua en Villaharta puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villaharta es establecido por EMPROACSA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villaharta? ¿Cómo notificar un corte de agua?

EMPROACSA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villaharta, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con EMPROACSA:

  • Mediante su número de teléfono 957 21 13 58
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villaharta, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EMPROACSA pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villaharta

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villaharta de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villaharta mediante EMPROACSA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villaharta

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EMPROACSA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villaharta?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EMPROACSA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.