Servicio de agua Villanueva del Duque

Servicio de agua en Villanueva del Duque

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Gestión de agua en Villanueva del Duque: EMPROACSA

La empresa suministradora del agua en Villanueva del Duque es EMPROACSA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957 21 13 58.

¿Cómo dar de alta el agua en Villanueva del Duque? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Villanueva del Duque está gestionado por EMPROACSA, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1520 habitantes. Para dar de alta el agua en Villanueva del Duque, EMPROACSA tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con EMPROACSA mediante el 957 21 13 58
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de EMPROACSA
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villanueva del Duque?

Para poder dar de alta el agua en Villanueva del Duque mediante EMPROACSA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en EMPROACSA hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villanueva del Duque?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanueva del Duque, es necesario realizarlo mediante EMPROACSA, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con EMPROACSA mediante el 957 21 13 58
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanueva del Duque, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957 21 13 58.

¿Cuánto cuesta el agua en Villanueva del Duque?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villanueva del Duque, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EMPROACSA.

El precio del agua en Villanueva del Duque varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es EMPROACSA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villanueva del Duque? ¿Cómo notificar un corte de agua?

EMPROACSA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villanueva del Duque si desea conocer esta información, puede contactar con EMPROACSA:

  • mediante su número de teléfono 957 21 13 58
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villanueva del Duque, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EMPROACSA tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villanueva del Duque

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villanueva del Duque de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villanueva del Duque en las oficinas de EMPROACSA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villanueva del Duque

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, EMPROACSA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villanueva del Duque?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EMPROACSA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.