Servicio de agua Villaviciosa de Córdoba

Servicio de agua en Villaviciosa de Córdoba

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Gestión de agua en Villaviciosa de Córdoba: Aguas de Córdoba

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villaviciosa de Córdoba deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Córdoba. Su teléfono de contacto es el 957211358. El precio de algunas gestiones con Aguas de Córdoba puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba?

Aguas de Córdoba, se encarga del servicio de agua en Villaviciosa de Córdoba y abastece a una población de 3374 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba mediante Aguas de Córdoba:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Córdoba mediante el 957211358
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Córdoba
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aguas de Córdoba:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villaviciosa de Córdoba?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaviciosa de Córdoba, es necesario realizarlo mediante Aguas de Córdoba, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Córdoba mediante el 957211358
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villaviciosa de Córdoba. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 957211358.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villaviciosa de Córdoba

El precio por dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Córdoba.

En Villaviciosa de Córdoba, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Córdoba se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villaviciosa de Córdoba? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villaviciosa de Córdoba, puedes contactar con Aguas de Córdoba ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaviciosa de Córdoba si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Córdoba:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 957211358

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villaviciosa de Córdoba

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaviciosa de Córdoba mediante Aguas de Córdoba, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villaviciosa de Córdoba?

Aguas de Córdoba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villaviciosa de Córdoba?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Córdoba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.