Servicio de agua Zuheros

Servicio de agua en Zuheros

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Gestión de agua en Zuheros: EMPROACSA

La empresa suministradora del agua en Zuheros es EMPROACSA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957 21 13 58.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Zuheros?

EMPROACSA, se encarga del servicio de agua en Zuheros y abastece a una población de 657 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Zuheros a través de EMPROACSA:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de EMPROACSA, de forma online
  • Contactando con EMPROACSA de forma telefónica través del 957 21 13 58

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Zuheros

Para poder dar de alta el agua en Zuheros mediante EMPROACSA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en EMPROACSA hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Zuheros?

Si quieres hacer un cambio de titular en Zuheros de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de EMPROACSA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EMPROACSA a través de el 957 21 13 58
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Zuheros, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 957 21 13 58.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Zuheros

Para poder dar de alta el agua en Zuheros, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EMPROACSA.

El precio del agua en Zuheros varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es EMPROACSA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Zuheros?

EMPROACSA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Zuheros si desea conocer esta información, puede contactar con EMPROACSA:

  • a través de su número de teléfono 957 21 13 58
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

EMPROACSA también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Zuheros

¿Tengo que dar de alta el agua en Zuheros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Zuheros en las oficinas de EMPROACSA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Zuheros?

EMPROACSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Zuheros?

EMPROACSA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.