Servicio de agua Barajas de Melo

Servicio de agua en Barajas de Melo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Barajas de Melo: Mancomunidad de El Girasol

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Barajas de Melo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de El Girasol. Su teléfono de contacto es el 969 32 10 16. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de El Girasol puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Barajas de Melo? Paso a paso

El suministro de agua en Barajas de Melo está gestionado por Mancomunidad de El Girasol, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 926 habitantes. Para dar de alta el agua en Barajas de Melo, Mancomunidad de El Girasol tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de El Girasol
  • Por el teléfono de Mancomunidad de El Girasol a través de el 969 32 10 16
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Pl. del Ayuntamiento, 1, 16400 Tarancón, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de El Girasol De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Barajas de Melo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Barajas de Melo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad de El Girasol:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Barajas de Melo?

Para hacer el cambio de titular en Barajas de Melo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de El Girasol, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de El Girasol a través de el 969 32 10 16
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. del Ayuntamiento, 1, 16400 Tarancón, Cuenca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Barajas de Melo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969 32 10 16.

¿Cuánto cuesta el agua en Barajas de Melo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Barajas de Melo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de El Girasol.

En Barajas de Melo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de El Girasol se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Barajas de Melo?

En Barajas de Melo, puedes contactar con Mancomunidad de El Girasol ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Barajas de Melo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de El Girasol:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 969 32 10 16

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Barajas de Melo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Barajas de Melo

¿Tengo que dar de alta el agua en Barajas de Melo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Barajas de Melo mediante Mancomunidad de El Girasol, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Barajas de Melo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de El Girasol le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Barajas de Melo?

Mancomunidad de El Girasol pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.