Servicio de agua Barajas de Melo

Gestión del agua en Barajas de Melo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de El Girasol

La empresa suministradora de agua en Barajas de Melo es Mancomunidad de El Girasol. El número teléfonico de Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo es el 969 32 10 16. El coste de un metro cúbico de agua en Barajas de Melo es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Barajas de Melo es coordinado por Mancomunidad de El Girasol. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con Mancomunidad de El Girasol mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área para usuarios
  • Desde e-mail
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita Mancomunidad de El Girasol, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo
Servicio Contacto

Número teléfonico

969 32 10 16

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. del Ayuntamiento, 1, 16400 Tarancón, Cuenca

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo

😀Alta de agua en Barajas de Melo

Dar de alta el agua en Barajas de Melo es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad de El Girasol.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Barajas de Melo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Barajas de Melo son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Barajas de Melo:
    • Por número teléfonico llamando al 969 32 10 16
    • A través de la web Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo: http://www.tarancon.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Barajas de Melo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de el girasol te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de El Girasol por la realización del alta del suministro de agua en Barajas de Melo. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Barajas de Melo suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad de El Girasol para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Barajas de Melo

El cambio de titularidad con Mancomunidad de El Girasol se cuando ya se ha el agua en Barajas de Melo y hay un nuevo responsable o dueño.

Con Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Mancomunidad de El Girasol ; en persona, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Pl. del Ayuntamiento, 1, 16400 Tarancón, Cuenca, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Mancomunidad de El Girasol, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Barajas de Melo, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de El Girasol.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titularidad en Barajas de Melo con Mancomunidad de El Girasol se puede realizar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Barajas de Melo

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Barajas de Melo simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del interesado en Barajas de Melo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de El Girasol, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Barajas de Melo: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo.

La factura de de Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de El Girasol?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de El Girasol son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de El Girasol y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Barajas de Melo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Barajas de Melo

La tarifa del agua en Barajas de Melo es fijado por la empresa Mancomunidad de El Girasol, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Barajas de Melo es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Barajas de Melo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Barajas de Melo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Barajas de Melo es establecido por Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Barajas de Melo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Barajas de Melo es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Barajas de Melo

Información sobre el agua en Barajas de Melo
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de El Girasol

Responsable del suministro

Mancomunidad de El Girasol

Número de redes de suministro

  • RED-PARTE BAJA-BARAJAS DE MELO-CU-
  • AQC-RED-BARAJAS DE MELO(CU)
  • RED-URB. EL BALLESTAR-CU

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Barajas de Melo

El consumo de agua por habitante y día en Barajas de Melo es de 134 L/Hab/día

El consumo de agua en Barajas de Melo es de 130,20 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Barajas de Melo es de 130.200 litros.

El consumo de agua en Barajas de Melo es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Barajas de Melo

El agua de Barajas de Melo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Barajas de Melo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

87 mg/L

Dureza total (CaCO3)

231 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Barajas de Melo con Mancomunidad de El Girasol

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Barajas de Melo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Barajas de Melo:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 969 32 10 16, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de El Girasol en Barajas de Melo a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Barajas de Melo?

En Barajas de Melo el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad de El Girasol y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Barajas de Melo?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Barajas de Melo, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad de El Girasol para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.