Servicio de agua Cañada Juncosa

Servicio de agua en Cañada Juncosa

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Tramita el agua en Cañada Juncosa con Ayuntamiento de Cañada Juncosa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cañada Juncosa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Cañada Juncosa. Su teléfono de contacto es el 969 38 10 03. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Cañada Juncosa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cañada Juncosa? Paso a paso

Ayuntamiento de Cañada Juncosa, se encarga del servicio de agua en Cañada Juncosa y abastece a una población de 264 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cañada Juncosa mediante Ayuntamiento de Cañada Juncosa:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Cañada Juncosa mediante el 969 38 10 03
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Cañada Juncosa
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Constitucion, 2, 16720 Cañada Juncosa, Cuenca, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cañada Juncosa De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cañada Juncosa

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cañada Juncosa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Cañada Juncosa:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cañada Juncosa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañada Juncosa, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Cañada Juncosa, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Cañada Juncosa mediante el 969 38 10 03
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Constitucion, 2, 16720 Cañada Juncosa, Cuenca, Cuenca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cañada Juncosa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969 38 10 03.

Precio del agua en Cañada Juncosa

El precio por dar de alta el agua en Cañada Juncosa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cañada Juncosa.

En Cañada Juncosa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Cañada Juncosa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cañada Juncosa?

En Cañada Juncosa, puedes contactar con Ayuntamiento de Cañada Juncosa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cañada Juncosa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Cañada Juncosa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 969 38 10 03

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cañada Juncosa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cañada Juncosa

¿Tengo que dar de alta el agua en Cañada Juncosa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cañada Juncosa mediante Ayuntamiento de Cañada Juncosa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cañada Juncosa

Ayuntamiento de Cañada Juncosa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Cañada Juncosa?

Ayuntamiento de Cañada Juncosa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.