Servicio de agua Cañamares

Servicio de agua en Cañamares

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Todas las gestiones de agua en Cañamares con Ayuntamiento de Cañamares

La empresa suministradora del agua en Cañamares es Ayuntamiento de Cañamares. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 969 31 00 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Cañamares? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cañamares está gestionado por Ayuntamiento de Cañamares, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 485 habitantes. Para dar de alta el agua en Cañamares, Ayuntamiento de Cañamares tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Cañamares mediante el 969 31 00 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Cañamares
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Nacional, 1, 16890 Cañamares, Cuenca, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cañamares De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Cañamares - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Cañamares mediante Ayuntamiento de Cañamares, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Cañamares hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cañamares?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañamares, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Cañamares, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Nacional, 1, 16890 Cañamares, Cuenca, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Cañamares mediante el 969 31 00 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañamares, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969 31 00 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Cañamares?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cañamares, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cañamares.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cañamares varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Cañamares que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Cañamares

Ayuntamiento de Cañamares dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cañamares si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Cañamares:

  • mediante su número de teléfono 969 31 00 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cañamares, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cañamares

¿Es necesario dar de alta el agua en Cañamares si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cañamares en las oficinas de Ayuntamiento de Cañamares, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cañamares

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Cañamares le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cañamares?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cañamares. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.