Servicio de agua Cañaveras

Servicio de agua en Cañaveras

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cañaveras: Mancomunidad "El Puerto"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cañaveras deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "El Puerto". Su teléfono de contacto es el 969 27 60 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "El Puerto" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cañaveras - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Cañaveras se lleva a cabo mediante Mancomunidad "El Puerto" gestionando el servicio de aguas de 299 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cañaveras, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "El Puerto":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de España, 4, 16850 Cañaveras, Cuenca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "El Puerto", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "El Puerto" de forma telefónica través del 969 27 60 01

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "El Puerto" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cañaveras?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cañaveras como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad "El Puerto":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cañaveras?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cañaveras de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad "El Puerto", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "El Puerto" mediante el 969 27 60 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de España, 4, 16850 Cañaveras, Cuenca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cañaveras. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 969 27 60 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cañaveras?

Para poder dar de alta el agua en Cañaveras, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "El Puerto".

En Cañaveras, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "El Puerto" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cañaveras? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cañaveras, puedes contactar con Mancomunidad "El Puerto" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cañaveras si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "El Puerto":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 969 27 60 01

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cañaveras

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cañaveras de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cañaveras mediante Mancomunidad "El Puerto", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cañaveras?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "El Puerto" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cañaveras?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "El Puerto" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.