Servicio de agua Carrascosa de Haro

Gestión del agua en Carrascosa de Haro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "La Montesina"

La empresa suministradora de agua en Carrascosa de Haro es Mancomunidad "La Montesina". El número teléfonico de Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro es el 969 29 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Carrascosa de Haro es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Carrascosa de Haro (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir datos), el cliente tendrá que comunicarse con Mancomunidad "La Montesina", encargado del surtido en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "La Montesina"?

  1. Online, por medio de su web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España.
  4. Por número teléfonico, contactando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 969 29 00 01. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro

😀Alta de agua en Carrascosa de Haro

Por medio de Mancomunidad "La Montesina", que es la empresa encargada de suministrar el agua en Carrascosa de Haro, podrás llevar a cabo de una manera sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Carrascosa de Haro es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.

Para dar de alta el surtido de agua en Carrascosa de Haro, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Carrascosa de Haro, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Carrascosa de Haro enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, por medio de su web de Mancomunidad "La Montesina": http://www.villardelaencina.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 969 29 00 01.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad "La Montesina" del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Carrascosa de Haro es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "La Montesina" para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Carrascosa de Haro

El cambio de titularidad con Mancomunidad "La Montesina" se cuando ya se ha el agua en Carrascosa de Haro y hay un nuevo titular o propietario.

Con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Mancomunidad "La Montesina" ; de forma presencial, solicitando cita previa y dirigiéndote a la dirección Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Mancomunidad "La Montesina", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Carrascosa de Haro será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad "La Montesina"
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Carrascosa de Haro se deposita como una garantía, lo que señala que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Carrascosa de Haro

Para pedir la baja del agua en Carrascosa de Haro, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del solicitante en Carrascosa de Haro
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "La Montesina", que suele tardar 5 días en Carrascosa de Haro, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Carrascosa de Haro: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro.

Las tres formas para llevar a cabo en Carrascosa de Haro el pago de el recibo con Mancomunidad "La Montesina" son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "La Montesina"?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "La Montesina" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "La Montesina" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en Carrascosa de Haro, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Carrascosa de Haro

El precio del agua en Carrascosa de Haro es establecido por la empresa Mancomunidad "La Montesina", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Carrascosa de Haro es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Carrascosa de Haro cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Carrascosa de Haro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Carrascosa de Haro es establecido por Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Carrascosa de Haro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Carrascosa de Haro es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Carrascosa de Haro

Información sobre el agua en Carrascosa de Haro
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "La Montesina"

Responsable del suministro

Mancomunidad "La Montesina"

Número de redes de suministro

  • RED-CARRASCOSA DE HARO-CU-

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Carrascosa de Haro

El consumo de agua por hanitante y día en Carrascosa de Haro es de 167 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Carrascosa de Haro es de 22,20 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Carrascosa de Haro supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Carrascosa de Haro

Los análisis realizados confirman que el agua de Carrascosa de Haro tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Carrascosa de Haro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

98 mg/L

Dureza total (CaCO3)

370 mg/L

Magnesio

30 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Carrascosa de Haro?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "La Montesina" al 969 29 00 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Carrascosa de Haro, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Carrascosa de Haro
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Carrascosa de Haro, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Carrascosa de Haro

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad "La Montesina" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.