Contacto Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Carrascosa de Haro en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Carrascosa de Haro es Mancomunidad "La Montesina". El importe de un metro cúbico de agua en Carrascosa de Haro es 1.3 €/m3. El número Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro es el 969 29 00 01.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Carrascosa de Haro (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Mancomunidad "La Montesina", encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "La Montesina"?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: [email protected].
- En su sede de atención al cliente: Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España.
- Llamando por teléfono al número 969 29 00 01
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 969 29 00 01. Su horario de atención al cliente es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua conMancomunidad "La Montesina" - Carrascosa de Haro
- Alta del agua en Carrascosa de Haro
- Cambio de titular del agua en Carrascosa de Haro
- Baja del agua en Carrascosa de Haro
- Factura del agua en Carrascosa de Haro: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Carrascosa de Haro
Contactando con Mancomunidad "La Montesina", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Carrascosa de Haro, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Carrascosa de Haro es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Carrascosa de Haro te recomendamos en primer lugar al 969 29 00 01 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 969 29 00 01 o vía online, en http://www.villardelaencina.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "La Montesina" te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Carrascosa de Haro es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Carrascosa de Haro
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "La Montesina" ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Carrascosa de Haro.
Cambiar el titular con Mancomunidad "La Montesina" se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Mancomunidad "La Montesina" mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Mancomunidad "La Montesina": 969 29 00 01.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Carrascosa de Haro será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con Mancomunidad "La Montesina"
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Mancomunidad "La Montesina" tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Mancomunidad "La Montesina" será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Carrascosa de Haro existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Carrascosa de Haro
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Carrascosa de Haro simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Carrascosa de Haro
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Mancomunidad "La Montesina", que generalmente requiere 5 días en Carrascosa de Haro, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en Carrascosa de Haro: ¿cómo se puede pagar?
En Carrascosa de Haro, la cuenta del agua con Mancomunidad "La Montesina" se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Mancomunidad "La Montesina" es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "La Montesina" son los siguientes:
- Entra en la web de Mancomunidad "La Montesina" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Carrascosa de Haro, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en Carrascosa de Haro
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Carrascosa de Haro, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en Carrascosa de Haro
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Carrascosa de Haro: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Carrascosa de Haro es establecido por Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Carrascosa de Haro | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Carrascosa de Haro
Red de suministro de Carrascosa de Haro
- RED-CARRASCOSA DE HARO-CU-
- Pozo Entubado
Consumo medio de agua en Carrascosa de Haro
El consumo de agua por hanitante y día en Carrascosa de Haro es de 167 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Carrascosa de Haro es de 22,20 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Carrascosa de Haro supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en Carrascosa de Haro
Los análisis realizados confirman que el agua de Carrascosa de Haro tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 98 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 370 mg/L |
Magnesio | 30 mg/L |
Potasio | 0 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Carrascosa de Haro
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Carrascosa de Haro?
Puedes obtener el bono social llamando a Mancomunidad "La Montesina" al 969 29 00 01, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Carrascosa de Haro, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Carrascosa de Haro, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Carrascosa de Haro
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Mancomunidad "La Montesina" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.