Servicio de agua Castejón

Servicio de agua en Castejón

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Gestión de agua en Castejón: Mancomunidad Río Guadiela

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Río Guadiela en Castejón, puedes llamar al siguiente número 969370387. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Castejón? Paso a paso

El suministro de agua en Castejón se lleva a cabo mediante Mancomunidad Río Guadiela gestionando el servicio de aguas de 140 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Castejón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad Río Guadiela:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza de la Villa nº1 16535 Villalba del Rey, Cuenca
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Río Guadiela, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Río Guadiela de forma telefónica través del 969370387

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castejón?

Para dar de alta el agua en Castejón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad Río Guadiela, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Castejón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castejón de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Río Guadiela, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Río Guadiela mediante el 969370387
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de la Villa nº1 16535 Villalba del Rey, Cuenca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castejón, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969370387.

¿Cuál es el precio del agua en Castejón?

Para poder dar de alta el agua en Castejón, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Río Guadiela.

El precio del agua en Castejón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castejón es establecido por Mancomunidad Río Guadiela en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castejón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Río Guadiela tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castejón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Río Guadiela:

  • Mediante su número de teléfono 969370387

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Castejón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castejón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castejón de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castejón mediante Mancomunidad Río Guadiela, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Castejón

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Río Guadiela para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castejón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Río Guadiela varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.