Servicio de agua Castillo de Garcimuñoz

Servicio de agua en Castillo de Garcimuñoz

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Gestión de agua en Castillo de Garcimuñoz: Aguas de Castilla-La Mancha

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Castillo de Garcimuñoz deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Castilla-La Mancha. Su teléfono de contacto es el 925268990. El precio de algunas gestiones con Aguas de Castilla-La Mancha puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz?

Aguas de Castilla-La Mancha, se encarga del servicio de agua en Castillo de Garcimuñoz y abastece a una población de 152 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz a través de Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha, de forma online
  • Contactando con Aguas de Castilla-La Mancha de forma telefónica través del 925268990

Dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castillo de Garcimuñoz?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castillo de Garcimuñoz de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • Contacta por teléfono con Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castillo de Garcimuñoz. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925268990.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Castillo de Garcimuñoz

Para poder dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Castillo de Garcimuñoz, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Castilla-La Mancha se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Castillo de Garcimuñoz

En Castillo de Garcimuñoz, puedes contactar con Aguas de Castilla-La Mancha ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castillo de Garcimuñoz si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 925268990

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castillo de Garcimuñoz

¿Es necesario dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castillo de Garcimuñoz mediante Aguas de Castilla-La Mancha, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Castillo de Garcimuñoz?

Aguas de Castilla-La Mancha le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castillo de Garcimuñoz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Castillo de Garcimuñoz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.