Servicio de agua Cervera del Llano

Servicio de agua en Cervera del Llano

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Gestión de agua en Cervera del Llano: Aguas de Castilla-La Mancha

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cervera del Llano deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Castilla-La Mancha. Su teléfono de contacto es el 925268990. El precio de algunas gestiones con Aguas de Castilla-La Mancha puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cervera del Llano? Paso a paso

El suministro de agua en Cervera del Llano está gestionado por Aguas de Castilla-La Mancha, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 226 habitantes. Para dar de alta el agua en Cervera del Llano, Aguas de Castilla-La Mancha tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Castilla-La Mancha mediante el 925268990
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cervera del Llano?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cervera del Llano como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cervera del Llano?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cervera del Llano, es necesario realizarlo mediante Aguas de Castilla-La Mancha, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Castilla-La Mancha mediante el 925268990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cervera del Llano. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925268990.

¿Cuánto cuesta el agua en Cervera del Llano?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cervera del Llano, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.

En Cervera del Llano, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Castilla-La Mancha se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cervera del Llano? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cervera del Llano, puedes contactar con Aguas de Castilla-La Mancha ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cervera del Llano si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 925268990

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cervera del Llano, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cervera del Llano

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cervera del Llano de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cervera del Llano mediante Aguas de Castilla-La Mancha, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cervera del Llano

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Castilla-La Mancha le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cervera del Llano?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Castilla-La Mancha varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.