Servicio de agua El Cañavate

Servicio de agua en El Cañavate

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Gestión de agua en El Cañavate: Aguas de Castilla-La Mancha

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Cañavate deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Castilla-La Mancha. Su teléfono de contacto es el 925268990. El precio de algunas gestiones con Aguas de Castilla-La Mancha puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en El Cañavate? Paso a paso

Aguas de Castilla-La Mancha, se encarga del servicio de agua en El Cañavate y abastece a una población de 155 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Cañavate por mediación de Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha, de forma online
  • Contactando con Aguas de Castilla-La Mancha de forma telefónica través del 925268990

Requisitos para dar de alta el agua en El Cañavate

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Cañavate como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Cañavate?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Cañavate de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha por mediación de el 925268990
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Cañavate. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925268990.

Precio del agua en El Cañavate

Para poder dar de alta el agua en El Cañavate, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.

En El Cañavate, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Castilla-La Mancha se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Cañavate?

En El Cañavate, puedes contactar con Aguas de Castilla-La Mancha ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Cañavate si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 925268990

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Cañavate, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Cañavate

¿Tengo que dar de alta el agua en El Cañavate de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Cañavate mediante Aguas de Castilla-La Mancha, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Cañavate

Aguas de Castilla-La Mancha le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Cañavate?

Aguas de Castilla-La Mancha pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.