Servicio de agua El Peral

Servicio de agua en El Peral

Servicio de soporte para sus trámites de agua

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Gestión de agua en El Peral: Aqualia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Peral deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aqualia. Su teléfono de contacto es el 900810818. El precio de algunas gestiones con Aqualia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en El Peral - ¿Cómo y dónde?

Aqualia, se encarga del servicio de agua en El Peral y abastece a una población de 634 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Peral por mediación de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en El Peral

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Peral como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Aqualia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Peral?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Peral, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Peral. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en El Peral

El precio por dar de alta el agua en El Peral, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aqualia.

En El Peral, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aqualia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Peral?

En El Peral, puedes contactar con Aqualia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Peral si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aqualia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900810818

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en El Peral

¿Tengo que dar de alta el agua en El Peral de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Peral mediante Aqualia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Peral?

Aqualia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en El Peral?

Aqualia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.