Servicio de agua Hontanaya

Servicio de agua en Hontanaya

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Hontanaya con Ayuntamiento de Hontanaya

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Hontanaya en Hontanaya, puedes llamar al siguiente número 969 12 90 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Hontanaya?

El abastecimiento de agua en Hontanaya se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Hontanaya gestionando el servicio de aguas de 297 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Hontanaya, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Hontanaya:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Hontanaya
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Hontanaya mediante el 969 12 90 01
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Plaza Constitucion, 1, 16421 Hontanaya, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Hontanaya De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Hontanaya?

Para dar de alta el agua en Hontanaya y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Hontanaya, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Hontanaya?

Para hacer el cambio de titular en Hontanaya de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Hontanaya, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Hontanaya mediante el 969 12 90 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Constitucion, 1, 16421 Hontanaya, Cuenca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Hontanaya, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 969 12 90 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Hontanaya?

El coste de dar de alta el agua en Hontanaya, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Hontanaya.

El precio del agua en Hontanaya puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Hontanaya es establecido por Ayuntamiento de Hontanaya en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Hontanaya? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Hontanaya tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Hontanaya, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Hontanaya:

  • Mediante su número de teléfono 969 12 90 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Hontanaya

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Hontanaya de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Hontanaya mediante Ayuntamiento de Hontanaya, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Hontanaya?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Hontanaya para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Hontanaya?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Hontanaya varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.