Servicio de agua Alberca de Záncara, La

Servicio de agua en Alberca de Záncara, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alberca de Záncara, La: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alberca de Záncara, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La? Paso a paso

El suministro de agua en Alberca de Záncara, La se lleva a cabo mediante Aquona gestionando el servicio de aguas de 1651 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aquona:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aquona
  • Por el teléfono de Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aquona:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alberca de Záncara, La?

Para hacer el cambio de titular en Alberca de Záncara, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aquona, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alberca de Záncara, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cuál es el precio del agua en Alberca de Záncara, La?

El coste de dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

En Alberca de Záncara, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alberca de Záncara, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Alberca de Záncara, La, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alberca de Záncara, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alberca de Záncara, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alberca de Záncara, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alberca de Záncara, La mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alberca de Záncara, La

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alberca de Záncara, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.