Servicio de agua La Alberca de Záncara

Gestión del agua en La Alberca de Záncara

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en La Alberca de Záncara

La empresa suministradora de agua en La Alberca de Záncara es Aquona. El teléfono de Aquona en La Alberca de Záncara es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en La Alberca de Záncara es de 1,29 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aquona es el encargado del agua en La Alberca de Záncara. El usuario no puede acordar una empresa para administrar este servicio, sino que cada municipio decide qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Aquona facilita en La Alberca de Záncara para todos sus usuarios:

Soporte al cliente de Aquona en La Alberca de Záncara
Vía Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Teléfono de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Oficina

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

El horario de atención de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si requieres más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en La Alberca de Záncara

😀Alta de agua en La Alberca de Záncara

Activar el agua en La Alberca de Záncara es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aquona.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en La Alberca de Záncara es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en La Alberca de Záncara, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en La Alberca de Záncara, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Alberca de Záncara presentar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente teléfono: 911779010/900190020.
  3. Confirmación por parte de Aquona del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Aquona en La Alberca de Záncara se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En La Alberca de Záncara el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Aquona en La Alberca de Záncara antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en La Alberca de Záncara

El cambio de la titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en La Alberca de Záncara y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con Aquona se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Aquona, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Aquona: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en La Alberca de Záncara son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Aquona en La Alberca de Záncara y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aquona en La Alberca de Záncara ronda los 63€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

El importe que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Alberca de Záncara existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Alberca de Záncara

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en La Alberca de Záncara el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda la información como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los la información del titular en La Alberca de Záncara
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aquona en La Alberca de Záncara debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en La Alberca de Záncara: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Aquona en La Alberca de Záncara.

El recibo de de Aquona en La Alberca de Záncara se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquona en La Alberca de Záncara, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si has recibido una factura de agua de Aquona anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aquona en La Alberca de Záncara. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a la sitio web de Aquona y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en La Alberca de Záncara y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en La Alberca de Záncara es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Alberca de Záncara

El precio del agua en La Alberca de Záncara es fijado por la empresa Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en La Alberca de Záncara es de 1,29 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Alberca de Záncara cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Alberca de Záncara: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Alberca de Záncara es establecido por Aquona en La Alberca de Záncara varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
La Alberca de Záncara 1,29 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en La Alberca de Záncara es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en La Alberca de Záncara

Información sobre el agua en La Alberca de Záncara
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED DE DISTRIBUCIÓN-LA ALBERCA DEL ZÁNCARA-CU

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en La Alberca de Záncara

El consumo de agua por hanitante y día en La Alberca de Záncara es de 134 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en La Alberca de Záncara es de 1000,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en La Alberca de Záncara es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en La Alberca de Záncara

Los análisis realizados confirman que el agua de La Alberca de Záncara tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Alberca de Záncara
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

210 mg/L

Dureza total (CaCO3)

608 mg/L

Magnesio

16 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más necesidades de agua en La Alberca de Záncara con Aquona

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Alberca de Záncara?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en La Alberca de Záncara:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en La Alberca de Záncara a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en La Alberca de Záncara?

En La Alberca de Záncara el servicio del agua es coordinado por Aquona y no puede cambiarse esta empresa.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Alberca de Záncara?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en La Alberca de Záncara, te aconsejamos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.