Servicio de agua Hinojosa, La

Servicio de agua en Hinojosa, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Hinojosa, La: Aguas de Castilla-La Mancha

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Castilla-La Mancha en Hinojosa, La, puedes llamar al siguiente número 925268990. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Hinojosa, La - ¿Cómo y dónde?

Aguas de Castilla-La Mancha, se encarga del servicio de agua en Hinojosa, La y abastece a una población de 211 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Hinojosa, La a través de Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Requisitos para dar de alta el agua en Hinojosa, La

Para dar de alta el agua en Hinojosa, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Hinojosa, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Hinojosa, La, es necesario realizarlo mediante Aguas de Castilla-La Mancha, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Hinojosa, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925268990
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Hinojosa, La

El precio por dar de alta el agua en Hinojosa, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.

El precio del agua en Hinojosa, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Hinojosa, La es establecido por Aguas de Castilla-La Mancha en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Hinojosa, La?

Aguas de Castilla-La Mancha tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Hinojosa, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Hinojosa, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Hinojosa, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Hinojosa, La a través de Aguas de Castilla-La Mancha, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Hinojosa, La?

Aguas de Castilla-La Mancha le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Hinojosa, La?

Aguas de Castilla-La Mancha pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.