Servicio de agua Pesquera, La

Servicio de agua en Pesquera, La

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Tramita el agua en Pesquera, La con Ayuntamiento de La Pesquera

La empresa suministradora del agua en Pesquera, La es Ayuntamiento de La Pesquera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 16 20 37.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pesquera, La?

Ayuntamiento de La Pesquera, se encarga del servicio de agua en Pesquera, La y abastece a una población de 236 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pesquera, La por mediación de Ayuntamiento de La Pesquera:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Mayor, 1, 16269 La Pesquera, Cuenca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Pesquera, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Pesquera de forma telefónica través del 962 16 20 37

Dar de alta el agua en Pesquera, La - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Pesquera, La mediante Ayuntamiento de La Pesquera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de La Pesquera hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pesquera, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pesquera, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de La Pesquera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1, 16269 La Pesquera, Cuenca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de La Pesquera por mediación de el 962 16 20 37
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pesquera, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 16 20 37.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pesquera, La

Para poder dar de alta el agua en Pesquera, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Pesquera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pesquera, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de La Pesquera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pesquera, La

Ayuntamiento de La Pesquera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pesquera, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de La Pesquera:

  • por mediación de su número de teléfono 962 16 20 37
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pesquera, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Pesquera, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pesquera, La en las oficinas de Ayuntamiento de La Pesquera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pesquera, La?

Ayuntamiento de La Pesquera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pesquera, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pesquera, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.