Gestiona el agua con el Ayuntamiento de La Pesquera
La compañía suministradora de agua en La Pesquera es el Ayuntamiento de La Pesquera. El número teléfonico del Ayuntamiento de La Pesquera es el 962 16 20 37. El coste de un metro cúbico de agua en La Pesquera es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de La Pesquera?
El suministro de agua en La Pesquera es administrado por el Ayuntamiento de La Pesquera. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con el Ayuntamiento de La Pesquera mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto del Ayuntamiento de La Pesquera: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de La Pesquera, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
962 16 20 37 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Plaza Mayor, 1, 16269 La Pesquera, Cuenca |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de La Pesquera
- Alta del agua en La Pesquera
- Cambio de titular del agua en La Pesquera
- Baja del agua en La Pesquera
- Factura del agua en La Pesquera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Pesquera
Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Pesquera se con el Ayuntamiento de La Pesquera, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en La Pesquera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para dar de alta el suministro de agua en La Pesquera, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Pesquera, llamando al 91 123 26 48.
- En La Pesquera rellenar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, por medio de su página web de Ayuntamiento de La Pesquera: https://lapesquera.sedelectronica.es.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 962 16 20 37.
- Confirmación por parte de Ayuntamiento de La Pesquera del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de La Pesquera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En La Pesquera el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de La Pesquera para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en La Pesquera
El cambio de titular con el Ayuntamiento de La Pesquera se cuando ya se ha el agua en La Pesquera y hay un nuevo titular o poseedor.
El cambio de titular con Ayuntamiento de La Pesquera se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de La Pesquera, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de La Pesquera: 950916738.
- In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Plaza Mayor, 1, 16269 La Pesquera, Cuenca. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en La Pesquera será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de La Pesquera
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de La Pesquera ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según los aspectos del suministro.
El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de La Pesquera se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en La Pesquera se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en La Pesquera
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en La Pesquera simplemente basta para desactivar el suministro de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en La Pesquera
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de La Pesquera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de La Pesquera, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en La Pesquera: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de La Pesquera.
Las tres vías para llevar a cabo en La Pesquera el pago de el recibo con Ayuntamiento de La Pesquera son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de La Pesquera?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de La Pesquera te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de La Pesquera son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de La Pesquera y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en La Pesquera, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en La Pesquera
El precio promedio del agua en La Pesquera se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en La Pesquera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Pesquera es establecido por el Ayuntamiento de La Pesquera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
La Pesquera | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en La Pesquera es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en La Pesquera
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de La Pesquera |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de La Pesquera |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en La Pesquera
El consumo de agua por hanitante y día en La Pesquera es de 167 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en La Pesquera es de 75,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en La Pesquera supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en La Pesquera
Los análisis realizados confirman que el agua de La Pesquera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
59 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
220 mg/L |
Magnesio |
18 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de La Pesquera
¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Pesquera?
Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de La Pesquera al 962 16 20 37, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en La Pesquera, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en La Pesquera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Pesquera
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de La Pesquera para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.