Servicio de agua Mota del Cuervo

Servicio de agua en Mota del Cuervo

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Tramita el agua en Mota del Cuervo con Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Mota del Cuervo en Mota del Cuervo, puedes llamar al siguiente número 967 18 00 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mota del Cuervo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mota del Cuervo está gestionado por Ayuntamiento de Mota del Cuervo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 6045 habitantes. Para dar de alta el agua en Mota del Cuervo, Ayuntamiento de Mota del Cuervo tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mota del Cuervo mediante el 967 18 00 00
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Mota del Cuervo
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1 16630 Mota del Cuervo, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Mota del Cuervo De Lunes a viernes, de 8.00h a 15:00h.

Requisitos para dar de alta el agua en Mota del Cuervo

Para dar de alta el agua en Mota del Cuervo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Mota del Cuervo, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mota del Cuervo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mota del Cuervo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mota del Cuervo, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Mota del Cuervo mediante el 967 18 00 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 16630 Mota del Cuervo, Cuenca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mota del Cuervo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 967 18 00 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mota del Cuervo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mota del Cuervo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

El precio del agua en Mota del Cuervo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mota del Cuervo es establecido por Ayuntamiento de Mota del Cuervo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mota del Cuervo?

Ayuntamiento de Mota del Cuervo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mota del Cuervo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Mota del Cuervo:

  • Mediante su número de teléfono 967 18 00 00

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mota del Cuervo

¿Tengo que dar de alta el agua en Mota del Cuervo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mota del Cuervo mediante Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mota del Cuervo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Mota del Cuervo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mota del Cuervo?

Ayuntamiento de Mota del Cuervo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.