Servicio de agua Moya

Servicio de agua en Moya

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Todas las gestiones de agua en Moya con Ayuntamiento de la Villa de Moya

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Moya deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de la Villa de Moya. Su teléfono de contacto es el 928 61 12 55. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de la Villa de Moya puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Moya - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de la Villa de Moya, se encarga del servicio de agua en Moya y abastece a una población de 163 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Moya a través de Ayuntamiento de la Villa de Moya:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Miguel Hernández, 13, 35420 Moya, Las Palmas, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de la Villa de Moya, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de la Villa de Moya de forma telefónica través del 928 61 12 55

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de la Villa de Moya De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Moya

Tanto si quieres dar de alta el agua en Moya como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de la Villa de Moya:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Moya?

Si quieres hacer un cambio de titular en Moya de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de la Villa de Moya, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de la Villa de Moya a través de el 928 61 12 55
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Miguel Hernández, 13, 35420 Moya, Las Palmas, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Moya. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928 61 12 55
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Moya

Para poder dar de alta el agua en Moya, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de la Villa de Moya.

En Moya, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de la Villa de Moya se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Moya?

En Moya, puedes contactar con Ayuntamiento de la Villa de Moya ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Moya si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de la Villa de Moya:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 928 61 12 55

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Moya

¿Tengo que dar de alta el agua en Moya de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Moya mediante Ayuntamiento de la Villa de Moya, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Moya?

Ayuntamiento de la Villa de Moya le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Moya?

Ayuntamiento de la Villa de Moya pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.