Servicio de agua Pinarejo

Servicio de agua en Pinarejo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pinarejo: Mancomunidad "La Montesina"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo, puedes llamar al siguiente número 969 29 00 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pinarejo?

El abastecimiento de agua en Pinarejo se lleva a cabo mediante Mancomunidad "La Montesina" gestionando el servicio de aguas de 238 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pinarejo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "La Montesina":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Montesina"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "La Montesina" mediante el 969 29 00 01
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Montesina" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Pinarejo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Pinarejo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "La Montesina", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pinarejo?

Para hacer el cambio de titular en Pinarejo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "La Montesina", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "La Montesina" mediante el 969 29 00 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pinarejo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 969 29 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pinarejo?

El coste de dar de alta el agua en Pinarejo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Montesina".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pinarejo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pinarejo es establecido por Mancomunidad "La Montesina" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pinarejo

Mancomunidad "La Montesina" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pinarejo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "La Montesina":

  • Mediante su número de teléfono 969 29 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pinarejo

¿Es necesario dar de alta el agua en Pinarejo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pinarejo mediante Mancomunidad "La Montesina", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pinarejo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Montesina" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pinarejo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pinarejo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.