Servicio de agua Pinarejo

Gestión del agua en Pinarejo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Pinarejo

La compañía suministradora de agua en Pinarejo es Mancomunidad "La Montesina". El teléfono de Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo es el 969 29 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Pinarejo es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Pinarejo es administrado por Mancomunidad "La Montesina". El encargado del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.

El cliente puede contactar con Mancomunidad "La Montesina" mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita Mancomunidad "La Montesina", los usuarios pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: activar el surtido, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo
Servicio Contacto

Teléfono

969 29 00 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo

😀Alta de agua en Pinarejo

Por medio de Mancomunidad "La Montesina", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pinarejo, podrás efectuar de una manera sencilla el trámite de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en Pinarejo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.

Los procesos para activar el surtido de agua en Pinarejo son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Pinarejo:
    • Por teléfono contactando al 969 29 00 01
    • A través de la web Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo: http://www.villardelaencina.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Pinarejo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "la montesina" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "La Montesina" por la realización del alta del agua en Pinarejo. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Pinarejo es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad "La Montesina" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pinarejo

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo.

El cambio de titularidad con Mancomunidad "La Montesina" se puede efectuar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad "La Montesina", facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el número gratuito de Mancomunidad "La Montesina": 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Pinarejo, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad "La Montesina".

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo ronda unos 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de las peculariedades del surtido.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "La Montesina" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pinarejo existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Pinarejo

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Pinarejo simplemente basta para anular el surtido de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

En los casos de anulación absoluta del surtido, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Pinarejo
  • Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "La Montesina", habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pinarejo: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo.

En Pinarejo, el pago de la factura con Mancomunidad "La Montesina" se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "La Montesina"?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "La Montesina" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "La Montesina" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Pinarejo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Pinarejo

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Pinarejo, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Pinarejo

  • Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Pinarejo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pinarejo es establecido por Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Pinarejo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Pinarejo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Pinarejo

  • Gestor del agua: Mancomunidad "La Montesina"
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pinarejo
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Pinarejo

    • RED- EL PINAREJO-CU-
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Pinarejo

El consumo de agua por habitante y día en Pinarejo es de 167 L/Hab/día

El consumo de agua en Pinarejo es de 42,60 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Pinarejo es de 42.600 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Pinarejo es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Pinarejo

Según los análisis realizados, el agua de Pinarejo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pinarejo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

40 mg/L

Dureza total (CaCO3)

270 mg/L

Magnesio

41 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Pinarejo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pinarejo?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad "La Montesina" al 969 29 00 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Pinarejo, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Pinarejo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pinarejo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pinarejo

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad "La Montesina" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.