Servicio de agua Pozoamargo

Servicio de agua en Pozoamargo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Pozoamargo con Ayuntamiento De Pozoamargo

La empresa suministradora del agua en Pozoamargo es Ayuntamiento De Pozoamargo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 969387151.

Dar de alta el agua en Pozoamargo - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento De Pozoamargo, se encarga del servicio de agua en Pozoamargo y abastece a una población de 316 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pozoamargo mediante Ayuntamiento De Pozoamargo:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 16708 Pozoamargo, Cuenca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Pozoamargo, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Pozoamargo de forma telefónica través del 969387151

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Pozoamargo De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Pozoamargo - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Pozoamargo mediante Ayuntamiento De Pozoamargo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Pozoamargo hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pozoamargo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pozoamargo de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento De Pozoamargo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 16708 Pozoamargo, Cuenca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Pozoamargo mediante el 969387151
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pozoamargo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 969387151
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pozoamargo

Para poder dar de alta el agua en Pozoamargo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Pozoamargo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pozoamargo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Pozoamargo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pozoamargo

Ayuntamiento De Pozoamargo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pozoamargo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Pozoamargo:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pozoamargo

¿Es necesario dar de alta el agua en Pozoamargo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pozoamargo en las oficinas de Ayuntamiento De Pozoamargo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pozoamargo?

Ayuntamiento De Pozoamargo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pozoamargo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pozoamargo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.