Servicio de agua Pozoamargo

Gestión del agua en Pozoamargo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento De Pozoamargo

La compañía suministradora de agua en Pozoamargo es el Ayuntamiento De Pozoamargo. El teléfono del Ayuntamiento De Pozoamargo es el 969 38 71 51. El precio de un metro cúbico de agua en Pozoamargo es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento De Pozoamargo?

Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Pozoamargo (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que acudir a Ayuntamiento De Pozoamargo, responsable del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento De Pozoamargo?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pl. Mayor, 1, 16708 Pozoamargo, Cuenca.
  4. Por teléfono, llamando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento De Pozoamargo?

  • Teléfono de atención al cliente: 969 38 71 51. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento De Pozoamargo

😀Alta de agua en Pozoamargo

Dar de alta el agua en Pozoamargo es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento De Pozoamargo.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Pozoamargo necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Pozoamargo son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Pozoamargo:
    • Por teléfono llamando al 969 38 71 51
    • A través de la web del Ayuntamiento De Pozoamargo: https://pozoamargo.sedelectronica.es
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en Pozoamargo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de pozoamargo te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento De Pozoamargo por la realización del alta de agua en Pozoamargo. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Pozoamargo es de unos 100€ y varía en función de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento De Pozoamargo para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pozoamargo

El cambio de titularidad con el Ayuntamiento De Pozoamargo se cuando ya se ha el agua en Pozoamargo y hay un nuevo responsable o dueño.

Con el Ayuntamiento De Pozoamargo puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Ayuntamiento De Pozoamargo ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Pl. Mayor, 1, 16708 Pozoamargo, Cuenca, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento De Pozoamargo, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Pozoamargo son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento De Pozoamargo y la cuenta bancaria del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento De Pozoamargo ronda unos 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Pozoamargo con Ayuntamiento De Pozoamargo se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Pozoamargo

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Pozoamargo simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los la información del titular en Pozoamargo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento De Pozoamargo tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento De Pozoamargo, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pozoamargo: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Pozoamargo con Ayuntamiento De Pozoamargo se recibe cada par de meses.

En Pozoamargo, el pago de la factura con Ayuntamiento De Pozoamargo se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento De Pozoamargo y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento De Pozoamargo?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento De Pozoamargo te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento De Pozoamargo son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento De Pozoamargo y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en Pozoamargo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Pozoamargo

El coste del agua en Pozoamargo es fijado por la compañía Ayuntamiento De Pozoamargo, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Pozoamargo es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pozoamargo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Pozoamargo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pozoamargo es establecido por el Ayuntamiento De Pozoamargo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Pozoamargo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Pozoamargo es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Pozoamargo

El gestor y el responsable del agua en Pozoamargo es el Ayuntamiento De Pozoamargo. La red de suministro de agua de Pozoamargo da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Pozoamargo

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Pozoamargo

El consumo de agua por hanitante y día en Pozoamargo es de 134 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Pozoamargo.

⛲Salubridad del agua en Pozoamargo

El agua de Pozoamargo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Pozoamargo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento De Pozoamargo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pozoamargo?

Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento De Pozoamargo al 969 38 71 51, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Pozoamargo, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Pozoamargo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pozoamargo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pozoamargo

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento De Pozoamargo para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.