Servicio de agua Saelices

Servicio de agua en Saelices

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Saelices con Ayuntamiento de Saelices

La empresa suministradora del agua en Saelices es Ayuntamiento de Saelices. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 969 13 20 02.

Dar de alta el agua en Saelices - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Saelices está gestionado por Ayuntamiento de Saelices, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 547 habitantes. Para dar de alta el agua en Saelices, Ayuntamiento de Saelices tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Pública, 1, 16430 Saelices, Cuenca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Saelices, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Saelices de forma telefónica través del 969 13 20 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Saelices De lunes a viernes de 12:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Saelices

Para poder dar de alta el agua en Saelices mediante Ayuntamiento de Saelices, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Saelices hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Saelices?

Si quieres hacer un cambio de titular en Saelices de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Saelices, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Saelices por mediación de el 969 13 20 02
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Pública, 1, 16430 Saelices, Cuenca

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Saelices, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 969 13 20 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Saelices?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Saelices, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Saelices.

El precio del agua en Saelices varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Saelices que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Saelices?

Ayuntamiento de Saelices dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Saelices si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Saelices:

  • por mediación de su número de teléfono 969 13 20 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Saelices

¿Tengo que dar de alta el agua en Saelices de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Saelices en las oficinas de Ayuntamiento de Saelices, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Saelices?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Saelices le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Saelices?

Ayuntamiento de Saelices pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.