Datos de contacto de Aquona en San Clemente
La compañía suministradora de agua en San Clemente es Aquona. El teléfono de Aquona en San Clemente es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en San Clemente es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en San Clemente es coordinado por Aquona. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con Aquona mediante las siguientes formas:
- Por su web, a través del área para usuarios
- Por e-mail
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aquona en San Clemente: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que facilita Aquona, los usuarios pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: activar el suministro, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
|
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en San Clemente
- Alta del agua en San Clemente
- Cambio de titular del agua en San Clemente
- Baja del agua en San Clemente
- Factura del agua en San Clemente: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en San Clemente
Activar el agua es muy sencillo y en San Clemente se con Aquona en San Clemente, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en San Clemente es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Para efectuar el proceso de activar el suministro de agua en San Clemente te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
A continuación, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del agua. Para finalizar, basta con efectuar el pago de las tasas a Aquona en San Clemente que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En San Clemente el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Aquona para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en San Clemente
Para el cambio de la titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en San Clemente.
El cambio de la titularidad con Aquona se puede efectuar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área para usuarios de Aquona, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Aquona: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para solicitar cita previa.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de la titularidad en San Clemente son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Aquona en San Clemente y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Aquona en San Clemente se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en San Clemente existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en San Clemente
Para pedir la baja del agua en San Clemente, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y efectuar el pago de facturas que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del interesado del suministro del agua en San Clemente, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con Aquona en San Clemente debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en San Clemente: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en San Clemente con Aquona se recibe cada 2 meses.
En San Clemente, el pago de la factura con Aquona se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquona en San Clemente y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aquona en San Clemente te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:- Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en San Clemente, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en San Clemente
El coste del agua en San Clemente es definido por la compañía Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en San Clemente es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en San Clemente cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en San Clemente: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en San Clemente es establecido por Aquona en San Clemente varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
San Clemente | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en San Clemente es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en San Clemente
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en San Clemente
El consumo de agua por habitante y día en San Clemente es de 134 L/Hab/día
El consumo de agua en San Clemente es de 3500,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en San Clemente es de 3.500.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en San Clemente es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en San Clemente
Los análisis realizados confirman que el agua de San Clemente tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
112 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
507 mg/L |
Magnesio |
34 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Aquona en San Clemente
¿Cómo se solicita el bono social de agua en San Clemente?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en San Clemente, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en San Clemente, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en San Clemente
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.