Servicio de agua San Clemente

Servicio de agua en San Clemente

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Gestión de agua en San Clemente: Aquona

La empresa suministradora del agua en San Clemente es Aquona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cómo dar de alta el agua en San Clemente? Paso a paso

El abastecimiento de agua en San Clemente está gestionado por Aquona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 7220 habitantes. Para dar de alta el agua en San Clemente, Aquona tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aquona
  • Por el teléfono de Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en San Clemente

Para poder dar de alta el agua en San Clemente mediante Aquona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquona hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Clemente?

Para hacer el cambio de titular en San Clemente de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aquona, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por el número de teléfono de Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Clemente, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cuánto cuesta el agua en San Clemente?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en San Clemente, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquona.

El precio del agua en San Clemente varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Clemente?

Aquona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Clemente si desea conocer esta información, puede contactar con Aquona:

  • por mediación de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en San Clemente, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en San Clemente

¿Tengo que dar de alta el agua en San Clemente de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Clemente en las oficinas de Aquona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en San Clemente

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en San Clemente?

Aquona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.