Servicio de agua Talayuelas

Servicio de agua en Talayuelas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Talayuelas con Ayuntamiento de Talayuelas

La empresa suministradora del agua en Talayuelas es Ayuntamiento de Talayuelas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 969 36 31 51.

¿Cómo dar de alta el agua en Talayuelas? Paso a paso

El suministro de agua en Talayuelas se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Talayuelas gestionando el servicio de aguas de 910 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Talayuelas, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Talayuelas:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Talayuelas mediante el 969 36 31 51
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Talayuelas
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Cuenca, 1, 16320 Talayuelas, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Talayuelas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Talayuelas - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Talayuelas mediante Ayuntamiento de Talayuelas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Talayuelas hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Talayuelas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Talayuelas, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Talayuelas, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Cuenca, 1, 16320 Talayuelas, Cuenca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Talayuelas mediante el 969 36 31 51
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Talayuelas, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969 36 31 51.

¿Cuál es el precio del agua en Talayuelas?

El precio por dar de alta el agua en Talayuelas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Talayuelas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Talayuelas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Talayuelas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Talayuelas

Ayuntamiento de Talayuelas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Talayuelas si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Talayuelas:

  • mediante su número de teléfono 969 36 31 51
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Talayuelas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Talayuelas

¿Es necesario dar de alta el agua en Talayuelas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Talayuelas en las oficinas de Ayuntamiento de Talayuelas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Talayuelas

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Talayuelas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Talayuelas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Talayuelas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.