Servicio de agua Tébar

Servicio de agua en Tébar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tébar con Ayuntamiento de Tebar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tébar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Tebar. Su teléfono de contacto es el 969 38 10 76. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Tebar puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Tébar? Paso a paso

El suministro de agua en Tébar está gestionado por Ayuntamiento de Tebar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 306 habitantes. Para dar de alta el agua en Tébar, Ayuntamiento de Tebar tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tebar
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Tebar a través de el 969 38 10 76
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. de la constitución, 1, 16710 Tébar, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tebar De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Tébar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tébar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Tebar:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tébar?

Para hacer el cambio de titular en Tébar de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Tebar, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Tebar a través de el 969 38 10 76
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. de la constitución, 1, 16710 Tébar, Cuenca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tébar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969 38 10 76.

¿Cuánto cuesta el agua en Tébar?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Tébar, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tebar.

En Tébar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Tebar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tébar?

En Tébar, puedes contactar con Ayuntamiento de Tebar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tébar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Tebar:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 969 38 10 76

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tébar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tébar

¿Tengo que dar de alta el agua en Tébar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tébar mediante Ayuntamiento de Tebar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tébar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Tebar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Tébar?

Ayuntamiento de Tebar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.