Servicio de agua Tinajas

Servicio de agua en Tinajas

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Gestión de agua en Tinajas: Mancomunidad Río Guadiela

La empresa suministradora del agua en Tinajas es Mancomunidad Río Guadiela. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 969370387.

¿Cómo dar de alta el agua en Tinajas? Paso a paso

El suministro de agua en Tinajas está gestionado por Mancomunidad Río Guadiela, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 207 habitantes. Para dar de alta el agua en Tinajas, Mancomunidad Río Guadiela tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Río Guadiela por mediación de el 969370387
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Río Guadiela
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza de la Villa nº1 16535 Villalba del Rey, Cuenca

Dar de alta el agua en Tinajas - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Tinajas mediante Mancomunidad Río Guadiela, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Río Guadiela hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tinajas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tinajas, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Río Guadiela, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de la Villa nº1 16535 Villalba del Rey, Cuenca
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Río Guadiela por mediación de el 969370387

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tinajas, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969370387.

¿Cuánto cuesta el agua en Tinajas?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Tinajas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Río Guadiela.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Tinajas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Río Guadiela que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Tinajas

Mancomunidad Río Guadiela dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tinajas si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Río Guadiela:

  • por mediación de su número de teléfono 969370387

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tinajas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tinajas

¿Es necesario dar de alta el agua en Tinajas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tinajas en las oficinas de Mancomunidad Río Guadiela, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tinajas

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Río Guadiela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tinajas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tinajas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.