Servicio de agua Torralba

Servicio de agua en Torralba

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torralba: Mancomunidad "El Puerto"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "El Puerto" en Torralba, puedes llamar al siguiente número 969 27 60 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Torralba? Paso a paso

Mancomunidad "El Puerto", se encarga del servicio de agua en Torralba y abastece a una población de 121 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torralba a través de Mancomunidad "El Puerto":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "El Puerto"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "El Puerto" a través de el 969 27 60 01
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza de España, 4, 16850 Cañaveras, Cuenca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "El Puerto" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Torralba

Para dar de alta el agua en Torralba y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "El Puerto", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torralba?

Para hacer el cambio de titular en Torralba de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "El Puerto", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "El Puerto" a través de el 969 27 60 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza de España, 4, 16850 Cañaveras, Cuenca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torralba, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 969 27 60 01.

Precio del agua en Torralba

El coste de dar de alta el agua en Torralba, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "El Puerto".

El precio del agua en Torralba puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torralba es establecido por Mancomunidad "El Puerto" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Torralba?

Mancomunidad "El Puerto" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torralba, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "El Puerto":

  • Mediante su número de teléfono 969 27 60 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Torralba, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torralba

¿Tengo que dar de alta el agua en Torralba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torralba a través de Mancomunidad "El Puerto", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Torralba

Mancomunidad "El Puerto" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Torralba?

Mancomunidad "El Puerto" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.