Servicio de agua Tresjuncos

Servicio de agua en Tresjuncos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Tresjuncos con Ayuntamiento de Tresjuncos

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Tresjuncos en Tresjuncos, puedes llamar al siguiente número 969 12 24 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Tresjuncos - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Tresjuncos, se encarga del servicio de agua en Tresjuncos y abastece a una población de 332 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Tresjuncos por mediación de Ayuntamiento de Tresjuncos:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tresjuncos
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Tresjuncos por mediación de el 969 12 24 01
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1, 16422 Tresjuncos, Cuenca, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tresjuncos De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Tresjuncos

Para dar de alta el agua en Tresjuncos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Tresjuncos, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Tresjuncos?

Para hacer el cambio de titular en Tresjuncos de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Tresjuncos, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Tresjuncos por mediación de el 969 12 24 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1, 16422 Tresjuncos, Cuenca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Tresjuncos, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 969 12 24 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Tresjuncos

El coste de dar de alta el agua en Tresjuncos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tresjuncos.

El precio del agua en Tresjuncos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Tresjuncos es establecido por Ayuntamiento de Tresjuncos en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tresjuncos?

Ayuntamiento de Tresjuncos tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Tresjuncos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Tresjuncos:

  • Mediante su número de teléfono 969 12 24 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tresjuncos

¿Tengo que dar de alta el agua en Tresjuncos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Tresjuncos por mediación de Ayuntamiento de Tresjuncos, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Tresjuncos?

Ayuntamiento de Tresjuncos le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Tresjuncos?

Ayuntamiento de Tresjuncos pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.