Servicio de agua Villaescusa de Haro

Gestión del agua en Villaescusa de Haro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Villaescusa de Haro | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Villaescusa de Haro es el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro. El teléfono del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro es el 967 16 85 66. El precio de un metro cúbico de agua en Villaescusa de Haro es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro?

Ayuntamiento de Villaescusa de Haro es el responsable del agua en Villaescusa de Haro. El usuario no puede solicitar una comercializadora para coordinar este servicio, sino que cada municipio determina qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Ayuntamiento de Villaescusa de Haro aporta en Villaescusa de Haro para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro
Vía Contacto

Teléfono

967 16 85 66

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. San Pedro, 1, 16647 Villaescusa de Haro, Cuenca

El horario de servicio de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro es De lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Si buscas más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro

😀Alta de agua en Villaescusa de Haro

A través de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Villaescusa de Haro, podrás llevar a cabo de una vía sencilla el procedimiento de activar el agua.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para activar el servicio de agua en Villaescusa de Haro necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Villaescusa de Haro, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Villaescusa de Haro, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villaescusa de Haro presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, a través de su página web de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro: http://villaescusadeharo.com.
    • Llamando, a través del siguiente teléfono: 967 16 85 66.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Villaescusa de Haro es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Villaescusa de Haro

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se cuando ya se ha el agua en Villaescusa de Haro y hay un nuevo responsable o dueño.

Con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro ; en persona, pidiendo una cita y dirigiéndote a la ubicación Pl. San Pedro, 1, 16647 Villaescusa de Haro, Cuenca, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titular en Villaescusa de Haro son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro y la cuenta bancaria del nuevo responsable.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se acerca a 67€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villaescusa de Haro existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villaescusa de Haro

Para requerir la baja del agua en Villaescusa de Haro, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Villaescusa de Haro, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Villaescusa de Haro: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Villaescusa de Haro con Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se recibe cada par de meses.

Las tres vías para llevar a cabo en Villaescusa de Haro el pago de el recibo con Ayuntamiento de Villaescusa de Haro son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Villaescusa de Haro. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villaescusa de Haro

El precio promedio del agua en Villaescusa de Haro se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Villaescusa de Haro
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villaescusa de Haro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaescusa de Haro es establecido por el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Villaescusa de Haro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Villaescusa de Haro es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villaescusa de Haro

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Villaescusa de Haro
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villaescusa de Haro
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villaescusa de Haro

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Villaescusa de Haro

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaescusa de Haro.

⛲Salubridad del agua en Villaescusa de Haro

Los análisis realizados confirman que el agua de Villaescusa de Haro tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villaescusa de Haro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Villaescusa de Haro

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se puede hacer por teléfono, contactando al 967 16 85 66, en persona en la oficina de Pl. San Pedro, 1, 16647 Villaescusa de Haro, Cuenca o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villaescusa de Haro en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villaescusa de Haro?

No, el servicio de agua en Villaescusa de Haro es administrado por el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villaescusa de Haro?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Villaescusa de Haro, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Villaescusa de Haro para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.