Servicio de agua Villar de Cañas

Servicio de agua en Villar de Cañas

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Tramita el agua en Villar de Cañas con Ayuntamiento de Villar de Cañas

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Villar de Cañas en Villar de Cañas, puedes llamar al siguiente número 969 19 40 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villar de Cañas?

Ayuntamiento de Villar de Cañas, se encarga del servicio de agua en Villar de Cañas y abastece a una población de 426 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villar de Cañas mediante Ayuntamiento de Villar de Cañas:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villar de Cañas mediante el 969 19 40 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Villar de Cañas
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 12, 16433 Villar de Cañas, Cuenca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villar de Cañas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villar de Cañas

Para dar de alta el agua en Villar de Cañas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Villar de Cañas, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villar de Cañas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villar de Cañas, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villar de Cañas, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villar de Cañas mediante el 969 19 40 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 12, 16433 Villar de Cañas, Cuenca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villar de Cañas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 969 19 40 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villar de Cañas

El precio por dar de alta el agua en Villar de Cañas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villar de Cañas.

El precio del agua en Villar de Cañas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villar de Cañas es establecido por Ayuntamiento de Villar de Cañas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villar de Cañas?

Ayuntamiento de Villar de Cañas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villar de Cañas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villar de Cañas:

  • Mediante su número de teléfono 969 19 40 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villar de Cañas

¿Tengo que dar de alta el agua en Villar de Cañas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villar de Cañas mediante Ayuntamiento de Villar de Cañas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villar de Cañas?

Ayuntamiento de Villar de Cañas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villar de Cañas?

Ayuntamiento de Villar de Cañas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.