Contacto Mancomunidad "La Montesina"
La comercializadora suministradora de agua en Villar de la Encina es Mancomunidad "La Montesina". El teléfono de Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina es el 969 29 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Villar de la Encina es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier proceso referente a agua en Villar de la Encina (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar información), el usuario debe contactar con Mancomunidad "La Montesina", gerente del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "La Montesina"?
- Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España.
- Por teléfono, contactando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina?
- Teléfono de servicio al cliente: 969 29 00 01. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina
- Alta del agua en Villar de la Encina
- Cambio de titular del agua en Villar de la Encina
- Baja del agua en Villar de la Encina
- Factura del agua en Villar de la Encina: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villar de la Encina
Activar el agua es muy sencillo y en Villar de la Encina se con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los datos para realizar el alta del agua en Villar de la Encina es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Villar de la Encina, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Villar de la Encina, llamando al 91 123 26 48.
- En Villar de la Encina enviar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, mediante de su página web de Mancomunidad "La Montesina": http://www.villardelaencina.es/.
- Llamando, mediante del siguiente teléfono: 969 29 00 01.
- Confirmación por parte de Mancomunidad "La Montesina" del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villar de la Encina es de unos 105€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las las peculariedades del inmueble
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "La Montesina" para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Villar de la Encina
El cambio de titular con Mancomunidad "La Montesina" se cuando ya se ha el agua en Villar de la Encina y hay un nuevo responsable o propietario.
El cambio de titular con Mancomunidad "La Montesina" se puede realizar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área para usuarios de Mancomunidad "La Montesina", introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad "La Montesina": 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle del Ayuntamiento, 1, 16648 Villar de la Encina, Cuenca, España. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "La Montesina".
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina ronda los 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Villar de la Encina se envía como una garantía, lo que significa que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Villar de la Encina
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Villar de la Encina simplemente basta para dar de baja el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.
En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del responsable del servicio de agua en Villar de la Encina
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad "La Montesina", habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villar de la Encina: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina.
En Villar de la Encina, el pago de la factura con Mancomunidad "La Montesina" se puede realizar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "La Montesina"?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "La Montesina" son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad "La Montesina" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Villar de la Encina, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Villar de la Encina
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Villar de la Encina, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Villar de la Encina
-
Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villar de la Encina: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villar de la Encina: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villar de la Encina es establecido por Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Villar de la Encina | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villar de la Encina tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Villar de la Encina
El gestor y el responsable del agua en Villar de la Encina es el Mancomunidad "La Montesina". La red de suministro de agua de Villar de la Encina da servicio en las siguientes localidades:
- VILLAR DE LA ENCINA
Origen del agua en Villar de la Encina
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Villar de la Encina
El consumo de agua por habitante y día en Villar de la Encina es de 167 L/Hab/día
El consumo de agua en Villar de la Encina es de 33,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Villar de la Encina es de 33.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Villar de la Encina es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Villar de la Encina
El agua de Villar de la Encina según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
117 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Villar de la Encina con Mancomunidad "La Montesina"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villar de la Encina?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Villar de la Encina:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 969 29 00 01, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "La Montesina" en Villar de la Encina a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Villar de la Encina?
En Villar de la Encina el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad "La Montesina" y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villar de la Encina?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Villar de la Encina, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "La Montesina" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.