Servicio de agua Villarejo-Periesteban

Servicio de agua en Villarejo-Periesteban

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villarejo-Periesteban: Aguas de Castilla-La Mancha

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villarejo-Periesteban deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Castilla-La Mancha. Su teléfono de contacto es el 925268990. El precio de algunas gestiones con Aguas de Castilla-La Mancha puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban? Paso a paso

El suministro de agua en Villarejo-Periesteban se lleva a cabo mediante Aguas de Castilla-La Mancha gestionando el servicio de aguas de 370 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha, de forma online
  • Contactando con Aguas de Castilla-La Mancha de forma telefónica través del 925268990

Dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas de Castilla-La Mancha:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villarejo-Periesteban?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villarejo-Periesteban de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas de Castilla-La Mancha, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo
  • Contacta por teléfono con Aguas de Castilla-La Mancha mediante el 925268990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villarejo-Periesteban. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925268990.

¿Cuál es el precio del agua en Villarejo-Periesteban?

Para poder dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villarejo-Periesteban, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Castilla-La Mancha se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villarejo-Periesteban

En Villarejo-Periesteban, puedes contactar con Aguas de Castilla-La Mancha ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villarejo-Periesteban si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 925268990

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villarejo-Periesteban, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villarejo-Periesteban

¿Es necesario dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villarejo-Periesteban mediante Aguas de Castilla-La Mancha, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villarejo-Periesteban

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Castilla-La Mancha para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villarejo-Periesteban?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villarejo-Periesteban. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.