Servicio de agua Villas de la Ventosa

Servicio de agua en Villas de la Ventosa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villas de la Ventosa con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villas de la Ventosa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Villas de la Ventosa. Su teléfono de contacto es el 969 37 57 04. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villas de la Ventosa?

Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, se encarga del servicio de agua en Villas de la Ventosa y abastece a una población de 249 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villas de la Ventosa mediante Ayuntamiento de Villas de la Ventosa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la La, Plaza Del Ayuntamiento, 1, 16843 La Ventosa, Cuenca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa de forma telefónica través del 969 37 57 04

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Villas de la Ventosa - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villas de la Ventosa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Villas de la Ventosa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villas de la Ventosa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villas de la Ventosa de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la La, Plaza Del Ayuntamiento, 1, 16843 La Ventosa, Cuenca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa mediante el 969 37 57 04
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villas de la Ventosa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 969 37 57 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villas de la Ventosa

Para poder dar de alta el agua en Villas de la Ventosa, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villas de la Ventosa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Villas de la Ventosa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villas de la Ventosa

En Villas de la Ventosa, puedes contactar con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villas de la Ventosa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 969 37 57 04

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villas de la Ventosa

¿Es necesario dar de alta el agua en Villas de la Ventosa si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villas de la Ventosa mediante Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villas de la Ventosa?

Ayuntamiento de Villas de la Ventosa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villas de la Ventosa?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villas de la Ventosa. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.