Servicio de agua Villas de la Ventosa

Gestión del agua en Villas de la Ventosa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Villas de la Ventosa | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Villas de la Ventosa es el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa. El número teléfonico del Ayuntamiento de Villas de la Ventosa es el 969 37 57 04. El precio de un metro cúbico de agua en Villas de la Ventosa es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa?

Ayuntamiento de Villas de la Ventosa es el responsable del agua en Villas de la Ventosa. El usuario no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada municipio decide qué compañía se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Ayuntamiento de Villas de la Ventosa aporta en Villas de la Ventosa para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente del Ayuntamiento de Villas de la Ventosa
Vía Contacto

Teléfono

969 37 57 04

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

La, Plaza Del Ayuntamiento, 1, 16843 La Ventosa, Cuenca

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Si buscas más información acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa

😀Alta de agua en Villas de la Ventosa

A través de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villas de la Ventosa, podrás realizar de una forma sencilla el proceso de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos para realizar el alta del suministro de agua en Villas de la Ventosa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Villas de la Ventosa te recomendamos en primer lugar llamar al 969 37 57 04 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 969 37 57 04 o vía online, en https://villasdelaventosa.sedelectronica.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Villas de la Ventosa te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con realizar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Villas de la Ventosa que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Villas de la Ventosa es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del local

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villas de la Ventosa

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa se cuando ya se ha el agua en Villas de la Ventosa y hay un nuevo responsable o dueño.

Con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la ubicación La, Plaza Del Ayuntamiento, 1, 16843 La Ventosa, Cuenca, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para realizar el cambio de la titularidad en Villas de la Ventosa son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa y los datos bancarios del nuevo responsable.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa se acerca a 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El importe que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villas de la Ventosa existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villas de la Ventosa

Para requerir la baja del agua en Villas de la Ventosa, el trámite es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Villas de la Ventosa, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Villas de la Ventosa: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Villas de la Ventosa con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa se recibe cada 2 meses.

El recibo de del Ayuntamiento de Villas de la Ventosa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Villas de la Ventosa?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Ayuntamiento de Villas de la Ventosa y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Villas de la Ventosa y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villas de la Ventosa

El precio promedio del agua en Villas de la Ventosa se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Villas de la Ventosa
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villas de la Ventosa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villas de la Ventosa es establecido por el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Villas de la Ventosa No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Villas de la Ventosa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Villas de la Ventosa

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Villas de la Ventosa
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villas de la Ventosa
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villas de la Ventosa

    • RED-BÓLLIGA-VILLAS DE LA VENTOSA-CU-
    • RED-LA VENTOSA-VILLAS DE LA VENTOSA-CU-
    • RED-VILLAREJO DEL ESPARTAL-VILLAS DE LA VENTOSA-CU-
    • RED-VALDECAÑAS-VILLAS DE LA VENTOSA-CU-
    • RED-FUENTESBUENAS-VILLAS DE LA VENTOSA-CU-
    • RED-CULEBRAS-VILLAS DE LA VENTOSA-CU-
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Villas de la Ventosa

El consumo de agua por hanitante y día en Villas de la Ventosa es de 167 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Villas de la Ventosa es de 7,03 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Villas de la Ventosa supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Villas de la Ventosa

El agua de Villas de la Ventosa según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villas de la Ventosa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

321 mg/L

Dureza total (CaCO3)

1033 mg/L

Magnesio

56 mg/L

Potasio

5 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa

¿Cómo contratar el bono social de agua en Villas de la Ventosa

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa se puede hacer por número teléfonico, llamando al 969 37 57 04, de forma presencial en la oficina de La, Plaza Del Ayuntamiento, 1, 16843 La Ventosa, Cuenca o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villas de la Ventosa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villas de la Ventosa?

No, el servicio de agua en Villas de la Ventosa es administrado por el Ayuntamiento de Villas de la Ventosa.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villas de la Ventosa?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Villas de la Ventosa, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Villas de la Ventosa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.