Villaverde y Pasaconsol | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Villaverde y Pasaconsol es el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol es el 969 20 26 01. El precio de un metro cúbico de agua en Villaverde y Pasaconsol es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol?
Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol es el encargado del agua en Villaverde y Pasaconsol. El usuario no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las vías de comunicación que Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol aporta en Villaverde y Pasaconsol para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
969 20 26 01 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. del Moral, 18, 16111 Villaverde y Pasaconsol, Cuenca |
El horario de servicio de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más datos sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol
- Alta del agua en Villaverde y Pasaconsol
- Cambio de titular del agua en Villaverde y Pasaconsol
- Baja del agua en Villaverde y Pasaconsol
- Factura del agua en Villaverde y Pasaconsol: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villaverde y Pasaconsol
Activar el agua es muy ágil y en Villaverde y Pasaconsol se con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La información para llevar a cabo el alta de agua en Villaverde y Pasaconsol es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Villaverde y Pasaconsol, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Villaverde y Pasaconsol, llamando al 91 123 26 48.
- En Villaverde y Pasaconsol presentar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, a través de su página web de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol: https://villaverdeypasaconsol.net.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 969 20 26 01.
- Validación por parte de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de activar el agua en Villaverde y Pasaconsol suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Villaverde y Pasaconsol
El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol se cuando ya se ha el agua en Villaverde y Pasaconsol y hay un nuevo titular o dueño.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. del Moral, 18, 16111 Villaverde y Pasaconsol, Cuenca, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol ronda los 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villaverde y Pasaconsol existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Villaverde y Pasaconsol
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Villaverde y Pasaconsol simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan abonado.
En los casos de cancelación absoluta del servicio, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Villaverde y Pasaconsol
- Validación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol, que tarda sobre 5 días en Villaverde y Pasaconsol, se continuará abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Villaverde y Pasaconsol: ¿cómo se puede pagar?
En Villaverde y Pasaconsol, la factura del agua con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol llega cada par de meses.
Las tres vías para llevar a cabo en Villaverde y Pasaconsol el pago de la factura con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol?
Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:
- Ve a la página web de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Villaverde y Pasaconsol y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villaverde y Pasaconsol
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Villaverde y Pasaconsol, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Villaverde y Pasaconsol
-
Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villaverde y Pasaconsol: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villaverde y Pasaconsol: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villaverde y Pasaconsol es establecido por el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Villaverde y Pasaconsol | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villaverde y Pasaconsol tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Villaverde y Pasaconsol
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Consumo medio del agua en Villaverde y Pasaconsol
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaverde y Pasaconsol.
⛲Composición del agua en Villaverde y Pasaconsol
Los análisis realizados confirman que el agua de Villaverde y Pasaconsol tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Villaverde y Pasaconsol
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 969 20 26 01, in situ en la oficina de C. del Moral, 18, 16111 Villaverde y Pasaconsol, Cuenca o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Villaverde y Pasaconsol en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villaverde y Pasaconsol?
No, el servicio de agua en Villaverde y Pasaconsol es gestionado por el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villaverde y Pasaconsol?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Villaverde y Pasaconsol, puedes contactar con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.