Servicio de agua Villaverde y Pasaconsol

Servicio de agua en Villaverde y Pasaconsol

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villaverde y Pasaconsol con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villaverde y Pasaconsol deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol. Su teléfono de contacto es el 969 20 26 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villaverde y Pasaconsol se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol gestionando el servicio de aguas de 351 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. del Moral, 18, 16111 Villaverde y Pasaconsol, Cuenca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol de forma telefónica través del 969 20 26 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villaverde y Pasaconsol?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villaverde y Pasaconsol de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol mediante el 969 20 26 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. del Moral, 18, 16111 Villaverde y Pasaconsol, Cuenca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villaverde y Pasaconsol. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 969 20 26 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villaverde y Pasaconsol?

Para poder dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol.

En Villaverde y Pasaconsol, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villaverde y Pasaconsol? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villaverde y Pasaconsol, puedes contactar con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaverde y Pasaconsol si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 969 20 26 01

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villaverde y Pasaconsol

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaverde y Pasaconsol mediante Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villaverde y Pasaconsol?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villaverde y Pasaconsol?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.