Servicio de agua Aduna

Gestión del agua en Aduna

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Gipuzkoako Urak en Aduna

La empresa suministradora de agua en Aduna es Gipuzkoako Urak. El número teléfonico de Gipuzkoako Urak en Aduna es el 943894419oal900322222. El coste de un metro cúbico de agua en Aduna es de 2,14* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Aduna es administrado por Gipuzkoako Urak. El gerente del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El usuario puede contactar con Gipuzkoako Urak mediante las siguientes maneras:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Gipuzkoako Urak en Aduna: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Gipuzkoako Urak, los usuarios pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Gipuzkoako Urak en Aduna
Servicio Contacto

Número teléfonico

943894419oal900322222

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

¿Cuál es el horario de servicio de Gipuzkoako Urak en Aduna?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes: 8:00h – 14h.

🖋️Gestiones con Gipuzkoako Urak en Aduna

😀Alta de agua en Aduna

Dar de alta el agua en Aduna es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Gipuzkoako Urak.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Aduna necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Aduna son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Aduna:
    • Por número teléfonico llamando al 943894419oal900322222
    • A través de la web Gipuzkoako Urak en Aduna: https://www.gipuzkoakour.eus/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del suministro de agua en Aduna, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Gipuzkoako urak te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Gipuzkoako Urak por la realización del alta del suministro de agua en Aduna. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Aduna el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Gipuzkoako Urak en Aduna antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Aduna

El cambio de titular con Gipuzkoako Urak se cuando ya se ha el agua en Aduna y hay un nuevo titular o poseedor.

Con Gipuzkoako Urak en Aduna puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Gipuzkoako Urak ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la ubicación Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Gipuzkoako Urak, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Aduna, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Gipuzkoako Urak.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Gipuzkoako Urak en Aduna ronda unos 63€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Aduna con Gipuzkoako Urak se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Aduna

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Aduna el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Aduna
  • Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Gipuzkoako Urak en Aduna debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Aduna: ¿cómo se puede pagar?

En Aduna, la factura del agua con Gipuzkoako Urak llega cada par de meses.

En Aduna, el pago de la factura con Gipuzkoako Urak se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Gipuzkoako Urak en Aduna y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Gipuzkoako Urak?

Si has recibido un recibo de agua de Gipuzkoako Urak anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Gipuzkoako Urak en Aduna. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Ve a la web de Gipuzkoako Urak y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Aduna y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Gipuzkoako Urak en Aduna es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Aduna

El coste medio del agua en Aduna se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Aduna
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,14 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Aduna: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Aduna es establecido por Gipuzkoako Urak en Aduna varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en País Vasco vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en País Vasco
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
País Vasco 2,14 €/m3 1,01 €/m3 1,13 €/m3
Aduna No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Aduna es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Aduna

Información sobre el agua en Aduna
Aspecto Información

Gestor del agua

Gipuzkoako Urak

Responsable del suministro

Gipuzkoako Urak

Número de redes de suministro

  • AÑEI
  • IGOTA (ADUNA)
  • HERRIA (ADUNA)

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • - Desconocido -
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Consumo medio del agua en Aduna

El consumo de agua por habitante y día en Aduna es de 85 L/Hab/día

Aduna tiene un consumo de agua de 3250,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Aduna está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Aduna

Según los análisis realizados, el agua de Aduna tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Aduna
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

59 mg/L

Dureza total (CaCO3)

162 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más trámites de agua en Aduna con Gipuzkoako Urak

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Aduna?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Aduna:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 943894419oal900322222, acudiendo a las oficinas que pone Gipuzkoako Urak en Aduna a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Aduna?

En Aduna el servicio del agua es administrado por Gipuzkoako Urak y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aduna?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Aduna, te asesoramos que te pongas en contacto con Gipuzkoako Urak para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.