Servicio de agua Alegia

Servicio de agua en Alegia

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Gestión de agua en Alegia: Gipuzkoako Urak

La empresa suministradora del agua en Alegia es Gipuzkoako Urak. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 943894419 o al 900322222.

Dar de alta el agua en Alegia - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alegia está gestionado por Gipuzkoako Urak, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1730 habitantes. Para dar de alta el agua en Alegia, Gipuzkoako Urak tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • Por el teléfono de Gipuzkoako Urak mediante el 943894419 o al 900322222
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alegia?

Para poder dar de alta el agua en Alegia mediante Gipuzkoako Urak, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Gipuzkoako Urak hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alegia?

Para hacer el cambio de titular en Alegia de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Gipuzkoako Urak, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak mediante el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alegia, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 943894419 o al 900322222
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alegia?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Alegia, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

El precio del agua en Alegia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Gipuzkoako Urak que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alegia? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Gipuzkoako Urak dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alegia si desea conocer esta información, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • mediante su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alegia

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alegia de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alegia en las oficinas de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alegia?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Gipuzkoako Urak le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alegia?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.