Servicio de agua Asteasu

Servicio de agua en Asteasu

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Gestión de agua en Asteasu: Gipuzkoako Urak

La empresa suministradora del agua en Asteasu es Gipuzkoako Urak. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 943894419 o al 900322222.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Asteasu?

El abastecimiento de agua en Asteasu se lleva a cabo a través de Gipuzkoako Urak gestionando el servicio de aguas de 1505 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Asteasu, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Gipuzkoako Urak:

  • Vía telefónica, contactando con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Asteasu?

Para poder dar de alta el agua en Asteasu mediante Gipuzkoako Urak, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Gipuzkoako Urak hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Asteasu?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Asteasu, es necesario realizarlo mediante Gipuzkoako Urak, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Asteasu, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 943894419 o al 900322222.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Asteasu?

El precio por dar de alta el agua en Asteasu, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

El precio del agua en Asteasu varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Gipuzkoako Urak que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Asteasu? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Gipuzkoako Urak dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Asteasu si desea conocer esta información, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • a través de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Asteasu

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Asteasu de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Asteasu en las oficinas de Gipuzkoako Urak, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Asteasu?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Gipuzkoako Urak para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Asteasu?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.