Servicio de agua Astigarraga

Servicio de agua en Astigarraga

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Gestión de agua en Astigarraga: Aguas del Añarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas del Añarbe en Astigarraga, puedes llamar al siguiente número 943213199. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Astigarraga?

Aguas del Añarbe, se encarga del servicio de agua en Astigarraga y abastece a una población de 5880 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Astigarraga por mediación de Aguas del Añarbe:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas del Añarbe
  • Por el teléfono de Aguas del Añarbe por mediación de el 943213199
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Horarios de atención al cliente de Aguas del Añarbe Lunes a Viernes de 08:00 a 15:30 h.

Dar de alta el agua en Astigarraga - Requisitos

Para dar de alta el agua en Astigarraga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aguas del Añarbe, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Astigarraga?

Para hacer el cambio de titular en Astigarraga de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas del Añarbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Errotaburu Pasealekua, 1, 6, 20018 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
  • Contacta por teléfono con Aguas del Añarbe por mediación de el 943213199
  • Mandando un correo electrónico a la dirección info@agasa

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Astigarraga, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 943213199.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Astigarraga

El coste de dar de alta el agua en Astigarraga, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas del Añarbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Astigarraga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Astigarraga es establecido por Aguas del Añarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Astigarraga

Aguas del Añarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Astigarraga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas del Añarbe:

  • Mediante su número de teléfono 943213199
  • Vía email escribiendo a info@agasa

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Astigarraga

¿Es necesario dar de alta el agua en Astigarraga si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Astigarraga por mediación de Aguas del Añarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Astigarraga?

Aguas del Añarbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Astigarraga?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Astigarraga. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.