Servicio de agua Ataun

Servicio de agua en Ataun

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Gestión de agua en Ataun: Gipuzkoako Urak

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ataun deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Gipuzkoako Urak. Su teléfono de contacto es el 943894419 o al 900322222. El precio de algunas gestiones con Gipuzkoako Urak puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ataun - ¿Cómo y dónde?

Gipuzkoako Urak, se encarga del servicio de agua en Ataun y abastece a una población de 1701 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ataun a través de Gipuzkoako Urak:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa
  • A través de la oficina virtual de Gipuzkoako Urak, de forma online
  • Contactando con Gipuzkoako Urak de forma telefónica través del 943894419 o al 900322222

Horarios de atención al cliente de Gipuzkoako Urak Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ataun?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ataun como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Gipuzkoako Urak:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ataun?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ataun de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Gipuzkoako Urak, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Gipuzkoako Urak a través de el 943894419 o al 900322222
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bizkaia Kalea, 6, 20800 Zarautz, Gipuzkoa

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ataun. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 943894419 o al 900322222
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Ataun

Para poder dar de alta el agua en Ataun, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gipuzkoako Urak.

En Ataun, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Gipuzkoako Urak se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ataun? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ataun, puedes contactar con Gipuzkoako Urak ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ataun si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Gipuzkoako Urak:

  • A través de su número de teléfono 943894419 o al 900322222

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ataun

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ataun de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ataun mediante Gipuzkoako Urak, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ataun?

Gipuzkoako Urak le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ataun?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gipuzkoako Urak varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.